InicioPOLÍTICAEl comité de personal del Ayuntamiento de Vigo dice que "la lucha...

El comité de personal del Ayuntamiento de Vigo dice que «la lucha sigue en pie» pese al «cambio de cromos» en Personal

Publicada el


El comité de personal del Ayuntamiento de Vigo ha recibido con escepticismo el anuncio del alcalde sobre la retirada de atribuciones en materia de Recursos Humanos a Elena Espinosa, y ha advertido de que «la lucha sigue en pie» para demandar una mejor gestión en esta área y para exigir que se frene el «desmantelamiento» de los servicios públicos municipales, al tiempo que han señalado que el nombramiento de Patricia Rodríguez Calviño como nueva edila de Personal no es más que «un cambio de cromos».

Así lo ha trasladado a Europa Press el vicepresidente del comité, Enrique Alonso, quien ha advertido de que «no deben cambiar las caras, sino las políticas» y ha recordado que todos los concejales de Personal de los últimos años «han seguido la misma línea».

«Nosotros lo que hacemos es denunciar el caos de la gestión del Personal y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales. Nuestra lucha sigue en pie», ha advertido, y ha criticado que el comité lleva desde finales del año pasado esperando ser recibido por el alcalde.

Enrique Alonso ha señalado que esperan poder reunirse con Patricia Rodríguez próximamente y «ahí se verá su actitud». «Esperamos que se normalice la situación porque, en los últimos tiempos, ya no pedimos ni siquiera pedimos mejoras, sino que se cumpla la ley», ha aseverado.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha afirmado este viernes que «el alcalde ha desautorizado a Elena Espinosa, que no podía seguir siendo concejal de Personal, después de la sentencia sobre enchufes y nombramientos a dedo». «Ha habido más sentencias, ha sido un auténtico caos su gestión desde que tomó posesión (…) por fin el alcalde ha hecho lo correcto», ha señalado.

Según ha incidido, «ahora lo que hace falta es que haya un cambio de rumbo» en ese departamento municipal y que, «por fin, se tomen las decisiones de acuerdo a la ley».

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha tildado de «ridículo» que el alcalde pretenda «vestir» como una remodelación del gobierno lo que es «un cese encubierto de una muy mala concejal de Personal».

Rubén Pérez ha lamentado la «incapacidad manifiesta» de Espinosa para resolver de forma «democrática» las cuestiones de personal en el Ayuntamiento, y así se evidencia en las resoluciones judiciales. «Esperamos que la nueva concejal no tenga el mismo talante (…) y que no intente ningunear a un comité de empresa que se sintió muchas veces humillado en las mesas negociadoras», ha zanjado.

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha valorado el «relevo» de Espinosa, aunque sea «tarde» y lo ha calificado como un «acierto» dada su gestión, que «la ha confirmado como un verdadero obstáculo» para resolver los problemas. «No solo no propiciaba soluciones, sino que se había convertido en parte importante del problema, bloqueando cualquier posibilidad de negociación», ha apuntado, y ha reclamado «un cambio de talante».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...