InicioSOCIEDADLa Xunta tramita la inscripción del Monte Pereira de A Merca en...

La Xunta tramita la inscripción del Monte Pereira de A Merca en el registro de masas frondosas autóctonas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas de parte del Monte Pereira, situado en el ayuntamiento ourensano de A Merca.

Según ha informado la Xunta, este monte cuenta con una superficie de 229 hectáreas, de las que se inscribirán en el Registro 22,42 hectáreas ocupadas por roble melojo (Quercus pyrenaica), abedul (Betula celtibérica) y sauces, como especies principales, acompañadas de roble americano (Quercus rubra) y alcornoque (Q suber).

Así, a partir de este sábado, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses.

La Consellería do Medio Rural está tramitando actualmente un total de 31 expedientes de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, que suponen en conjunto unas 1.900 hectáreas de terreno. De estos expedientes, seis corresponden a la provincia de A Coruña, ocho a la de Lugo, diez a la de Ourense y siete a la de Pontevedra.

Además, en la actualidad ya existen 18 masas inscritas en el registro: dos en la provincia de A Coruña, ocho en Lugo, tres en Ourense y cinco en Pontevedra, con una superficie total de más de 1.550 hectáreas.

últimas noticias

Lugo, entre las provincias con mayor volumen de energía renovable no aprovechada, según un informe

España es uno de los países europeos más afectados por la congestión de la...

Detenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar de delitos de daños en transporte público

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas, una de ellas en...

El precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia en noviembre, hasta los 12.133 euros

El precio medio de los turismos de ocasión subió un 1,7 % en el...

CSIF se adhiere al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo pero advierte: «No es un cheque en blanco»

CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar...

MÁS NOTICIAS

CSIF se adhiere al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo pero advierte: «No es un cheque en blanco»

CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar...

El frente que afecta a Galicia deja rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora en Vimianzo y Viveiro

El frente que afecta este martes a Galicia, y que mantiene buena parte del...

El viento, olas y niebla activan los avisos en seis comunidades autónomas

Galicia, Asturias y Cantabria permanecerán en alerta naranja este martes por rachas muy fuertes...