InicioSOCIEDADLa Xunta tramita la inscripción del Monte Pereira de A Merca en...

La Xunta tramita la inscripción del Monte Pereira de A Merca en el registro de masas frondosas autóctonas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas de parte del Monte Pereira, situado en el ayuntamiento ourensano de A Merca.

Según ha informado la Xunta, este monte cuenta con una superficie de 229 hectáreas, de las que se inscribirán en el Registro 22,42 hectáreas ocupadas por roble melojo (Quercus pyrenaica), abedul (Betula celtibérica) y sauces, como especies principales, acompañadas de roble americano (Quercus rubra) y alcornoque (Q suber).

Así, a partir de este sábado, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses.

La Consellería do Medio Rural está tramitando actualmente un total de 31 expedientes de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, que suponen en conjunto unas 1.900 hectáreas de terreno. De estos expedientes, seis corresponden a la provincia de A Coruña, ocho a la de Lugo, diez a la de Ourense y siete a la de Pontevedra.

Además, en la actualidad ya existen 18 masas inscritas en el registro: dos en la provincia de A Coruña, ocho en Lugo, tres en Ourense y cinco en Pontevedra, con una superficie total de más de 1.550 hectáreas.

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

CC.OO. logra toda la representación en el comité de empresa del personal laboral de la Diputación de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha logrado los cinco representantes del comité de empresa del personal...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

La Xunta da cinco días al Ayuntamiento de Santiago para aceptar una oferta condicionada sobre los fondos del Ministerio

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha dado cinco días al Ayuntamiento...

Un juzgado abre diligencias por profanación y robo en una iglesia de Guitiriz tras una denuncia de Abogados Cristianos

El Tribunal de Instancia de Vilalba (Lugo), plaza 2, ha incoado un procedimiento tras...