InicioSOCIEDADDoce detenidos, uno en Pontevedra, por poseer y distribuir material de abuso...

Doce detenidos, uno en Pontevedra, por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de Internet

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra –un arrestado– y Valladolid por poseer y distribuir, supuestamente, material de abuso sexual infantil a través de Internet.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que entre los detenidos se encuentra una mujer «que distribuía imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad».

Las investigaciones comenzaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos, sobre la supuesta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet en España.

Tras varias gestiones, los agentes especializaos lograron la identificación de 12 usuarios ubicados en España y que hacían uso de la web para distribuir material de explotación sexual, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.

En las provincias de Alicante, Almería y Madrid fueron detenidas dos personas en cada una de ellas. En Barcelona fueron arrestados cuatro individuos, mientras que en Pontevedra y Valladolid se detuvo a una persona en cada provincia.

Uno de los detenidos en la provincia de Almería resultó ser una mujer que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de una de sus hijas, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea a otro de los detenidos en la provincia en Barcelona.

EFECTOS INTERVENIDOS

Entre los efectos intervenidos a los detenidos destacan 14 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y 24 CD-Roms, han concretado las mismas fuentes.

La Policía Nacional recuerda que compartir o guardar imágenes sexuales de menores «es un delito», y avisa de que, en caso de tener conocimiento de su existencia, «deben denunciar el contenido en la propia red social o ante la Policía Nacional».

últimas noticias

El BNG lleva al Congreso rechazar la prolongación de la A-52 y liberar la AP-9 como «alternativa más sostenible»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá este martes una proposición...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...

La Sierra Sur propone conocer el Camino de Santiago Mozárabe con rutas guiadas de sensibilización

La Sierra Sur de Jaén acoge hasta el próximo 1 de junio itinerarios guiados...

Abanca y Armadores de Burela (Lugo) renuevan su acuerdo financiero en el marco de Expomar

Abanca y Armadores de Burela SA (ABSA) han hecho balance de su colaboración, al...

MÁS NOTICIAS

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...

La Sierra Sur propone conocer el Camino de Santiago Mozárabe con rutas guiadas de sensibilización

La Sierra Sur de Jaén acoge hasta el próximo 1 de junio itinerarios guiados...

La participación en las oposiciones del Sergas convocadas en la mañana de este sábado se sitúa en el 61,5%

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este sábado "el esfuerzo" de...