Las forenses han sostenido que una de las heridas sufridas por la víctima del acuchillamiento en Vimianzo, producido en mayo de 2019, pudo ser mortal, durante el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según afirmaron las peritos en su declaración, la mujer habría muerto «si llega dos minutos más tarde al hospital», en el que ingresó con una parada cardíaca.
El acusado dijo en su declaración del pasado lunes, que la víctima «se autolesionó». Las forenses han calificado esta afirmación de «improbable», ya que la mujer tenía heridas «en dos zonas» y «una mano dañada en defensa propia».
AMNESIA SIMULADA
Otras de las afirmaciones que hizo el acusado en su declaración es que «tenía lagunas» y no recordaba lo ocurrido. Los peritos que lo evaluaron calificaron esto como «amnesia simulada» ya que solo olvidaba las partes «más sensibles».
En su informe señalan que el hombre no tenía «un componente psicótico» que justificara su comportamiento, y que tampoco sufría «una distorsión de la realidad».
En su calificación de los hechos, Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de discriminación por razones de género.
En declaraciones realizadas a los medios en la primera sesión del juicio, el abogado de la defensa, Joaquín Martínez, calificó el asunto como «grave» pero no lo consideró un intento de asesinato. Entiende que hay un delito de «lesiones con instrumento peligro» que contempla una condena de 2 a 5 años.