Una mujer acusada de traficar con droga y hurtar productos en un establecimiento comercial de Santiago de Compostela ha aceptado este jueves dos años y tres meses de prisión y una multa de 3.500 euros por el primer delito, así como una sanción por el otro.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio fijado para la mañana de este jueves en la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña con sede en Santiago se ha saldado con conformidad, ya que la acusada aceptó ser condenada por un delito de hurto a un mes de multa con una cuota diaria de dos euros. Además, deberá indemnizar al establecimiento con 51,77 euros.
Y, por un delito contra la salud pública con la atenuante de drogadicción, ya que los agentes que la interceptaron tras el hurto le incautaron una bolsita con cocaína, ha aceptado dos años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 3.500 euros.
La pena de prisión se suspende durante tres años, con la condición de que no delinca durante ese periodo y siga tratamiento de deshabituación, han puntualizado las mismas fuentes policiales.
El Ministerio Público solicitaba cuatro años y tres meses de cárcel y el pago de una multa de 720 euros para esta procesada por traficar con droga y hurtar en un establecimiento.