InicioSOCIEDADLa Xunta abre este viernes el plazo de solicitud de ayudas a...

La Xunta abre este viernes el plazo de solicitud de ayudas a colectivos para promover la prevención de riesgos laborales

Publicada el


La Xunta abrirá este viernes el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, que cuentan con una inversión de casi 1,5 millones de euros para acciones de formación, sensibilización y asesoramiento.

Podrán optar a estas ayudas asociaciones empresariales y organizaciones sindicales gallegas, fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral y asociaciones de autónomos.

La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo. Las entidades interesadas podrán optar a dos líneas de ayudas: una destinada a actividades de formación, asesoramiento y sensibilización de carácter intersectorial; y otra centrada en ayudas a la formación y realización de jornadas de contenido sectorial.

La Xunta, que ha recordado que el pasado año 40 colectivos se beneficiaron de estas ayudas, ha subrayado que en el ámbito de la prevención de riesgos laborales cuenta con diversas campañas para fomentar la seguridad en el trabajo.

«La formación en prevención de riesgos en el trabajo, encaminada a la mejora del nivel de conocimiento técnico, constituye una de las herramientas más apropiadas para implantar en la sociedad una auténtica cultura de prevención», ha asegurado.

En este contexto, la Administración autonómica desarrolla la ‘Estratexia galega de seguridade e saúde no traballo’, por la que, a través de más de 160 medidas y en coordinación con agentes sociales, busca «garantizar un empleo seguro y de calidad como elemento clave de la competitividad».

últimas noticias

El PSOE ourensano celebrará primarias el 27 de abril y el V Congreso Provincial el 18 de mayo

El PSOE ourensano ha fijado este viernes el calendario de su renovación interna, que...

Tres detenidos tras desmantelar una plantación con 500 plantas de marihuana en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas tras desmantelar una...

Stellantis nombra vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Comunicaciones a Marion Beyret

Stellantis ha anunciado este viernes el nombramiento de Marion Beyret como vicepresidenta sénior de...

El BNG de Ourense presentará una moción para reprobar a Jácome por las «constantes» averías de los «busitos»

El portavoz del BNG en Ourense, Luís Seara, ha anunciado este viernes que presentará...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Ourense presentará una moción para reprobar a Jácome por las «constantes» averías de los «busitos»

El portavoz del BNG en Ourense, Luís Seara, ha anunciado este viernes que presentará...

Expertos en neurorrehabilitación alertan sobre el impacto del sueño en la recuperación del daño cerebral

Expertos en neurorrehabilitación de Vithas Vigo alertan sobre el impacto del sueño en la...

El Pazo de Rubiáns de Vilagarcía recibe en Japón la renovación del certificado como jardín de excelencia de la camelia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha recogido este viernes en...