La Policía Nacional y la Guardia Civil elevaron unas 362 propuestas de sanción en las provincias de Lugo y Pontevedra en la última semana derivados de diversos controles y dispositivos para verificar el cumplimiento de las medidas y restricciones por la covid-19.
En la provincia de Lugo se realizaron 599 controles y 685 inspecciones a establecimientos de hostelería, como parte de un dispositivo conformado por 1.192 agentes. En concreto, se identificaron a 6.522 personas, se controlaron 5.484 vehículos y se formularon 151 propuestas de sanción.
En el caso de la provincia de Pontevedra, se realizaron 1.852 dispositivos de control y vigilancia sanitaria a cargo 1.809 agentes, con la identificación de 5.845 personas, el control de 3.514 vehículos y un total de 211 propuestas de sanción.
Asimismo, se llevaron a cabo 1.661 inspecciones en establecimientos hosteleros y se interpusieron 37 sanciones.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, hizo un llamamiento este miércoles a la población a mantener la prudencia ante la pandemia, con motivo de la reunión del Comité de Coordinación (CECOR) gallego.
En este sentido, consideró fundamental que los gallegos continúen respetando las restricciones y medidas como el uso de mascarilla y que no se relajen en las precauciones adoptadas hasta el momento.
Miñones constató el alto nivel de cumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, pero reiteró la importancia de mantener la prudencia y evitar «bajar la guardia» ante la covid-19, asegurando que mantendrá la colaboración con la Xunta para hacer cumplir las restricciones.
SANTIAGO
Por otro lado, la Policía Local de Santiago elevó este martes siete propuestas de sanción por no llevar mascarilla y dos por saltarse el cierre perimetral.
Asimismo, se identificaron a tres personas y se elevaron propuestas de sanción por encontrarse en fiestas en piso, aunque únicamente se acudió a un domicilio.