InicioSOCIEDADEl acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la...

El acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la tocase mientras la víctima declara que la amenazaba

Publicada el


El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Fisterra (A Coruña) ha negado haberle realizado tocamientos, en el juicio celebrado en la Audiencia coruñesa. Por su parte, la víctima ha declarado que la tenía amenazada.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicita 6 años de prisión para el hombre por, según sostiene, los tocamientos reiterados, entre el año 2012 y al menos hasta 2016, a la menor «bajo promesas de dinero o advirtiéndole que, de no hacerlo, perdería relación con su amiga, hija del acusado»

En el juicio, el hombre negó, sin embargo, los hechos. Relató que «nunca estuvo a solas con la menor» y que tampoco la amenazó, como si sostuvo ella.

En la investigación se encontró una conversación de WhatsApp en la que le decía a la víctima: «¿algún día piensas en cuando me tocaste?», sobre la que dijo que «se confundió» ya que quería enviárselo a la madre de la niña, con la que mantenía una relación.

DINERO Y AMENAZAS

Por su parte, la víctima explicó que el acusado «la amenazó» para abusar de ella. Además, confirmó que «le ofreció dinero» a cambio de los tocamientos que le realizaba.

En su declaración, la niña relató que «estuvo a solas» con el acusado en repetidas ocasiones. «Desde los 6 a los 13 años, prácticamente todos los días», dijo la víctima sobre el periodo en el que, presuntamente, se produjeron los abusos.

En su testimonio afirmó que el hombre le hizo tocamientos en diversas partes de su cuerpo. También explicó que fue forzada para «tocarle sus partes» al acusado. Confesó sentirse «obligada» a hacer algo que no quería.

Según dijo, le contó lo sucedido a la hijastra del acusado, también menor, que le confesó que a ella «le había pasado lo mismo». En su testimonio recordó una ocasión en la que el acusado «abusó de ambas en su domicilio».

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...