InicioSOCIEDADEl acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la...

El acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la tocase mientras la víctima declara que la amenazaba

Publicada el


El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Fisterra (A Coruña) ha negado haberle realizado tocamientos, en el juicio celebrado en la Audiencia coruñesa. Por su parte, la víctima ha declarado que la tenía amenazada.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicita 6 años de prisión para el hombre por, según sostiene, los tocamientos reiterados, entre el año 2012 y al menos hasta 2016, a la menor «bajo promesas de dinero o advirtiéndole que, de no hacerlo, perdería relación con su amiga, hija del acusado»

En el juicio, el hombre negó, sin embargo, los hechos. Relató que «nunca estuvo a solas con la menor» y que tampoco la amenazó, como si sostuvo ella.

En la investigación se encontró una conversación de WhatsApp en la que le decía a la víctima: «¿algún día piensas en cuando me tocaste?», sobre la que dijo que «se confundió» ya que quería enviárselo a la madre de la niña, con la que mantenía una relación.

DINERO Y AMENAZAS

Por su parte, la víctima explicó que el acusado «la amenazó» para abusar de ella. Además, confirmó que «le ofreció dinero» a cambio de los tocamientos que le realizaba.

En su declaración, la niña relató que «estuvo a solas» con el acusado en repetidas ocasiones. «Desde los 6 a los 13 años, prácticamente todos los días», dijo la víctima sobre el periodo en el que, presuntamente, se produjeron los abusos.

En su testimonio afirmó que el hombre le hizo tocamientos en diversas partes de su cuerpo. También explicó que fue forzada para «tocarle sus partes» al acusado. Confesó sentirse «obligada» a hacer algo que no quería.

Según dijo, le contó lo sucedido a la hijastra del acusado, también menor, que le confesó que a ella «le había pasado lo mismo». En su testimonio recordó una ocasión en la que el acusado «abusó de ambas en su domicilio».

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...