InicioSOCIEDADEl acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la...

El acusado de abusar de una menor en Fisterra niega que la tocase mientras la víctima declara que la amenazaba

Publicada el


El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Fisterra (A Coruña) ha negado haberle realizado tocamientos, en el juicio celebrado en la Audiencia coruñesa. Por su parte, la víctima ha declarado que la tenía amenazada.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicita 6 años de prisión para el hombre por, según sostiene, los tocamientos reiterados, entre el año 2012 y al menos hasta 2016, a la menor «bajo promesas de dinero o advirtiéndole que, de no hacerlo, perdería relación con su amiga, hija del acusado»

En el juicio, el hombre negó, sin embargo, los hechos. Relató que «nunca estuvo a solas con la menor» y que tampoco la amenazó, como si sostuvo ella.

En la investigación se encontró una conversación de WhatsApp en la que le decía a la víctima: «¿algún día piensas en cuando me tocaste?», sobre la que dijo que «se confundió» ya que quería enviárselo a la madre de la niña, con la que mantenía una relación.

DINERO Y AMENAZAS

Por su parte, la víctima explicó que el acusado «la amenazó» para abusar de ella. Además, confirmó que «le ofreció dinero» a cambio de los tocamientos que le realizaba.

En su declaración, la niña relató que «estuvo a solas» con el acusado en repetidas ocasiones. «Desde los 6 a los 13 años, prácticamente todos los días», dijo la víctima sobre el periodo en el que, presuntamente, se produjeron los abusos.

En su testimonio afirmó que el hombre le hizo tocamientos en diversas partes de su cuerpo. También explicó que fue forzada para «tocarle sus partes» al acusado. Confesó sentirse «obligada» a hacer algo que no quería.

Según dijo, le contó lo sucedido a la hijastra del acusado, también menor, que le confesó que a ella «le había pasado lo mismo». En su testimonio recordó una ocasión en la que el acusado «abusó de ambas en su domicilio».

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...