La demanda para acceder al bono turístico ‘#QuedamosenGalicia’, cuyo plazo de solicitud ha arrancado este miércoles, ha colapsado la sede electrónica de la Xunta que, desde medianoche, registra esperas y colas virtuales con miles de personas tratando de entrar en la web.
El bono, del que la Administración gallega sacará 20.000 ejemplares y que en esta ocasión se abrirá a todos los gallegos, podía solicitarse desde esta pasada medianoche. Sin embargo, el interés generado ha causado que se colapsase la sede electrónica de la Xunta, que pasadas las 13,00 horas todavía tenía una espera de cerca de media hora para acceder.
Se trata de la segunda edición de este bono que, cofinanciado entre la Xunta y el beneficiario, trata de reactivar el consumo en el turismo interno de Galicia, afectado por la crisis de la covid-19. La primera edición, el año pasado, estaba orientada exclusivamente a personal sanitario, pero en este caso se abre a cualquier gallego mayor de 18 años.
El bono da derecho a una tarjeta monedero con un importe de 250, 375 y 500 euros, que será cofinanciado en un 40% por el beneficiario y en un 60% por la Administración, en la cantidad que corresponda a cada bono. Este dinero podrá gastarse en los establecimientos hoteleros y agencias adheridas al programa hasta el 16 de diciembre.