InicioSOCIEDADAbel Caballero ensalza Peinador como el "principal aeropuerto de Galicia"

Abel Caballero ensalza Peinador como el «principal aeropuerto de Galicia»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que los datos de tráfico aéreo del mes de marzo reflejan que, sin la «distorsión» de las ayudas de la Xunta, Peinador es el «principal aeropuerto de Galicia».

Así lo ha expresado en una rueda de prensa, en la que ha recordado que, según AENA, el aeródromo vigués fue el primero de Galicia en número de pasajeros durante el mes de marzo, con algo más de 24.000 viajeros, y por delante de las terminales de Santiago (Lavacolla) y A Coruña (Alvedro).

El regidor olívico ha señalado que, si las compañías no reciben ayudas, como ocurrió en el mes de marzo, se pone de manifiesto dónde funcionan los vuelos con la demanda del mercado. «Cuando se funciona así, Vigo es el principal aeropuerto de Galicia. Lo que distorsiona son las ingentes ayudas de la Xunta al aeropuerto de Santiago. Y eso se paga con impuestos de Vigo (…), esto es la Xunta atacando a Vigo», ha denunciado.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...