InicioActualidadLa preparación de la lamprea gallega llega a 'MasterChef' de la mano...

La preparación de la lamprea gallega llega a ‘MasterChef’ de la mano de Pepe Solla

Publicada el


El programa de RTVE ‘MasterChef’ estrena este martes a las 22.00 horas en La 1 su novena temporada con un cocinado solidario que tendrá como escenario el Parc de la Mar, en Palma (Mallorca). Además, el cocinero gallego Pepe Solla enseñará a preparar lamprea.

En la primera entrega del programa, sólo los 50 mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos en el casting lucharán en las cocinas de ‘MasterChef’ por conseguir el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición.

Una vez elegidos los 16 aspirantes, viajarán a Palma (Mallorca), un destino que desde el programa han calificado como «líder en turismo seguro, sostenible y de alta calidad». Los concursantes debutarán con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones, en el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma.

Cada equipo cocinará dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, quienes pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

PRIMERA CAJA MISTERIOSA

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, «no tiene desperdicio», según han señalado desde el programa.

En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

IMPACTO PROMOCIONAL PARA MALLORCA

Desde el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han destacado que la emisión del programa supondrá un impacto promocional para la isla de Mallorca. Según Cort, ‘MasterChef’ es uno de los formatos líderes de audiencia en horario ‘prime time’ de la televisión.

Uno de los jueces del programa y chef Pepe Rodríguez ha señalado que, para el programa, venir a Mallorca «representa el comienzo perfecto de cara a ‘MasterChef 9′».

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, también integrante del equipo de jueces del programa, ha asegurado sentirse en casa, «después de tantos veranos de mi infancia en Palma». «En el programa somos unos enamorados de la cocina mediterránea», ha subrayado.

Por último, el chef Jordi Cruz ha afirmado que desde el programa siempre están deseando volver a las Islas. «Valorar a los aspirantes en una prueba de exteriores en el Parc de la Mar es todo un privilegio que sabremos aprovechar», ha indicado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Sucesos.- A prisión un hombre por tentativa de homicidio tras agredir con una piedra a otro varón en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago por un supuesto delito de tentativa de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Presidentes de parlamentos autonómicos se reúnen este jueves en el Senado para abordar el uso de la IA

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) se reunirá este jueves...