InicioSOCIEDADOcho restaurantes gallegos se incorporan este año a la lista de 'Soles...

Ocho restaurantes gallegos se incorporan este año a la lista de ‘Soles Repsol’

Publicada el


Un total de ocho restaurantes gallegos se incorporan este año a la lista de ‘Soles Repsol’.

En concreto, se trata de ‘As Garzas’ y ‘Casa Marcelo’, con dos ‘Soles’ cada uno de ellos, además de ‘Auga e Sal’, ‘NaDo’, ‘O Balado’ y ‘O Camiño do Inglés’, todos ellos en la provincia de A Coruña.

El resto de establecimientos reconocidos son ‘Miguel González’ en Ourense y ‘Loxe Mareiro’ en Pontevedra.

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes, tres de ellos con ‘Tres Soles’, 11 con ‘Dos Soles’ y 82 que se estrenan con ‘Un Sol’.

Todos ellos destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante y especialmente en este contexto de pandemia, que en el que algunos se han atrevido a arrancar nuevos proyectos.

La selección se ha realizado a través del trabajo de 53 inspectores de Guía Repsol, que han conseguido realizar todas las visitas previstas en el territorio nacional a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

La entrega de premios se ha organizado de la mano del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en un acto celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.

«Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes», ha concluido.

últimas noticias

Muere un motorista en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer a la ría

Un motorista ha fallecido este lunes en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer...

Seguridad Social da marcha atrás y propondrá congelar las cuotas de autónomos de menores ingresos para 2026

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a dar marcha atrás en...

La Seguridad Social da marcha atrás y propondrá congelar las cuotas de autónomos de menores ingresos para 2026

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a dar marcha atrás en...

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

MÁS NOTICIAS

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...