El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Deportes, Cristina Capellán, han visitado este lunes, en el Palacio de los Deportes de Riazor, al Hockey Club Liceo, donde mantuvieron un encuentro con el presidente de la entidad, Daniel Etcheverría, el director deportivo, José Luis Huelves, y los jugadores.
Valentín González Formoso trasladó ánimos a los jugadores, que este fin de semana despidió sus aspiraciones europeas tras perder con el Benfica de Lisboa, al tiempo que ofreció el apoyo de la Diputación para la organización de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey, que se celebrarán en la ciudad herculina entre el 10 y el 13 de junio.
Será coincidiendo también con el 50 aniversario del recinto deportivo, que será la cuarta vez que acoja este torneo celebrado también en A Coruña en 1964, 1984 y 2009.
González Formoso destacó la trayectoria del club deportivo, con un palmarés que incluye varios campeonatos de Europa y que es, dijo, «un auténtico embajador de la ciudad y de la provincia de A Coruña». El año pasado, la institución provincial apoyó la actividad del club con 80.000 euros.