InicioSOCIEDADA juicio en Vigo un hombre que se fugó de la sede...

A juicio en Vigo un hombre que se fugó de la sede de la Guardia Civil cuando estaba detenido

Publicada el


Un hombre será juzgado este jueves en la sala de lo Penal número 3 de Vigo, acusado de un delito de quebrantamiento de custodia, por haberse fugado por una ventana cuando se encontraba detenido en dependencias de la Guardia Civil.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 25 de mayo de 2019, cuando el acusado se encontraba en el edificio de la Compañía de la Guardia Civil en Vigo, en la calle Sevilla, en calidad de detenido.

Cuando ya llevaba unas horas en esas dependencias, se presentó la abogada por él designada para asistirle, y solicitó poder entrevistarse con el detenido de forma reservada, por lo que se le facilitó el acceso a un despacho del primer piso. En ese momento, el acusado aprovechó para abrir una ventana y escaparse del edificio, saltando desde la misma.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de quebrantamiento de custodia privativa de libertad y pide que el procesado sea condenado a 10 meses de prisión.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...