InicioActualidadGalicia se acerca a la media española tras la vacunación masiva pero...

Galicia se acerca a la media española tras la vacunación masiva pero falta evaluar la suspensión de Astrazeneca

Publicada el


La Comunidad gallega ha administrado el 79,4 por ciento de las vacunas recibidas, lo que la aproxima a la media española en la dispensación de las dosis (situada en el 81,8%) después de las vacunaciones masivas programadas para el inicio de esta semana y de haber continuado la inmunización en Semana Santa.

Pero los datos de este informe del Ministerio de Sanidad se corresponden a las cifras con fecha de este miércoles 7 de abril, cuando todavía no se había suspendido el uso de la vacuna de Astrazeneca para los menores de 60 años, lo que ha obligado a Galicia a suspender, en la jornada de este jueves, un total de 1.400 trabajadores esenciales que habían sido citados para este día, a los que se les reprogramará.

Galicia, según los datos del ministerio de este jueves, recogidos por Europa Press, ha recibido 180.300 vacunas de Astrazeneca, de las cuales ha inyectado 140.903 dosis. De este total, fuentes de la Consellería de Sanidade han confirmado a Europa Press que solo 21 han completado la pauta de dos dosis.

Además, la Comunidad gallega ha recibido hasta ahora 532.465 dosis de Pfizer y 73.600 de Moderna, lo que hace un total de 786.365 dosis suministradas a la comunidad, de las cuales han sido administradas 624.745 vacunas, el 79,4 por ciento.

El informe del Ministerio también revela que, del total de personas que han recibido la vacuna, solo 182.845 han completado la pauta y otras 441.900 cuentan solo con la primera dosis. Galicia tiene inmunizada con vacunas al 7,7 por ciento de su población y el 18,7 por ciento tiene, al menos, una dosis puesta.

Con los datos del informe elaborado este jueves, Galicia es la quinta comunidad por la cola en índice de vacunación con respecto a las dosis recibidas, por delante de Aragón, Canarias, Cantabria y Castilla y León, de forma que ha mejorado su posición con respecto a la jornada anterior.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...