El operativo de Emergencias ha logrado rescatar al operario herido al caer por un desnivel con la máquina excavadora con la que trabajaba en una cantera ubicada en Quiroga (Lugo), concretamente en el lugar de Vilarbacú.

Finalmente, el herido fue rescatado por el Pesca II de Guardacostas de Galicia y trasladado al Lucus Augusti a bordo de la aeronave medicalizada del 061.

Un particular informó del accidente sobre las 16,30 horas, momento a partir del que el CIAE 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron sendos helicópteros de rescate, una aeronave medicalizada y el Pesca II, respectivamente.

Allí acudieron medios aéreos y terrestres para tratar de rescatar al hombre, que cayó de una altura de unos treinta metros y que se encuentraba en una zona de difícil acceso.

En cuanto a los medios terrestres desplazados, desde Emergencias 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES de Quiroga y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad lucense.