InicioPOLÍTICAEl Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera...

El Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera de la Dependencia

Publicada el


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 prevé presentar en un «breve plazo» de tiempo un plan estatal para la reducción de las listas de espera de la Dependencia, en las que hay más de 230.000 personas con la prestación reconocida pero sin poder acceder a ella. Este es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Choque de la Dependencia.

Así lo ha indicado el director general del IMSERSO, Luis Barriga, este miércoles 7 de abril durante el V Balance Virtual sobre el Plan de Choque en Dependencia que organiza el Grupo Senda.

Según ha precisado Barriga, las comunidades autónomas han remitido al Gobierno «unas 60 medidas» para reducir estas listas de espera que en cada territorio serán diferentes. «En muy breve plazo podremos presentar este plan estatal de reducción de lista de espera», ha señalado en declaraciones durante el debate, recogidas por Europa Press.

Asimismo, las comunidades autónomas han remitido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 un total de 400 proyectos para desplegar el uso de los fondos europeos, según ha añadido el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Estas propuestas de las distintas comunidades abarcan desde la atención domiciliaria, hasta el desarrollo de la teleasistencia avanzada, pasando por la renovación de equipamientos públicos en materia residencial o por la formación del personal de los cuidados de larga duración.

Nacho Álvarez ha puntualizado que este año van a dedicar mil millones de euros al eje de la economía de los cuidados, buena parte de ellos dedicados al sistema de atención a la dependencia y a los cuidados de larga duración, y ha agregado que la «inmensa mayoría» de los proyectos remitidos por las CCAA «se ajustan muy bien» a estas líneas de inversión.

últimas noticias

HM CIOCC realizó en Santiago cerca de 2.000 consultas oncológicas en 2025

La sede compostelana del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ubicada en el...

La Diputación de A Coruña convoca la octava edición de los Premios PEL para reconocer el talento empresarial

La Diputación de A Coruña acaba de publicar el reglamento de la octava edición...

Rural.- Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...

MÁS NOTICIAS

HM CIOCC realizó en Santiago cerca de 2.000 consultas oncológicas en 2025

La sede compostelana del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, ubicada en el...

La Diputación de A Coruña convoca la octava edición de los Premios PEL para reconocer el talento empresarial

La Diputación de A Coruña acaba de publicar el reglamento de la octava edición...

Rural.- La Xunta abrió medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde 2023

La Xunta abrió más de medio centenar de expedientes sancionadores a industrias lácteas desde...