InicioPOLÍTICAEl Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera...

El Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera de la Dependencia

Publicada el


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 prevé presentar en un «breve plazo» de tiempo un plan estatal para la reducción de las listas de espera de la Dependencia, en las que hay más de 230.000 personas con la prestación reconocida pero sin poder acceder a ella. Este es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Choque de la Dependencia.

Así lo ha indicado el director general del IMSERSO, Luis Barriga, este miércoles 7 de abril durante el V Balance Virtual sobre el Plan de Choque en Dependencia que organiza el Grupo Senda.

Según ha precisado Barriga, las comunidades autónomas han remitido al Gobierno «unas 60 medidas» para reducir estas listas de espera que en cada territorio serán diferentes. «En muy breve plazo podremos presentar este plan estatal de reducción de lista de espera», ha señalado en declaraciones durante el debate, recogidas por Europa Press.

Asimismo, las comunidades autónomas han remitido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 un total de 400 proyectos para desplegar el uso de los fondos europeos, según ha añadido el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Estas propuestas de las distintas comunidades abarcan desde la atención domiciliaria, hasta el desarrollo de la teleasistencia avanzada, pasando por la renovación de equipamientos públicos en materia residencial o por la formación del personal de los cuidados de larga duración.

Nacho Álvarez ha puntualizado que este año van a dedicar mil millones de euros al eje de la economía de los cuidados, buena parte de ellos dedicados al sistema de atención a la dependencia y a los cuidados de larga duración, y ha agregado que la «inmensa mayoría» de los proyectos remitidos por las CCAA «se ajustan muy bien» a estas líneas de inversión.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio en un coche en Redondela (Pontevedra) afecta a otro vehículo y a una vivienda próxima

Un incendio originado en un coche que circulaba por la N-550, a su paso...

Sucesos.- Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en la playa de Vilaxoán, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado del agua en la playa de Vilaxoán,...

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

MÁS NOTICIAS

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

Digital.- Ver la ‘Reina Orante’ del coro del maestro Mateo es posible gracias a una restauración digital de USC y Cispac

Un proyecto de la USC y Ciscap, desarrollado junto con la Fundación Catedral de...