InicioPOLÍTICAEl Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera...

El Gobierno prepara un plan estatal de reducción de listas de espera de la Dependencia

Publicada el


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 prevé presentar en un «breve plazo» de tiempo un plan estatal para la reducción de las listas de espera de la Dependencia, en las que hay más de 230.000 personas con la prestación reconocida pero sin poder acceder a ella. Este es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Choque de la Dependencia.

Así lo ha indicado el director general del IMSERSO, Luis Barriga, este miércoles 7 de abril durante el V Balance Virtual sobre el Plan de Choque en Dependencia que organiza el Grupo Senda.

Según ha precisado Barriga, las comunidades autónomas han remitido al Gobierno «unas 60 medidas» para reducir estas listas de espera que en cada territorio serán diferentes. «En muy breve plazo podremos presentar este plan estatal de reducción de lista de espera», ha señalado en declaraciones durante el debate, recogidas por Europa Press.

Asimismo, las comunidades autónomas han remitido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 un total de 400 proyectos para desplegar el uso de los fondos europeos, según ha añadido el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Estas propuestas de las distintas comunidades abarcan desde la atención domiciliaria, hasta el desarrollo de la teleasistencia avanzada, pasando por la renovación de equipamientos públicos en materia residencial o por la formación del personal de los cuidados de larga duración.

Nacho Álvarez ha puntualizado que este año van a dedicar mil millones de euros al eje de la economía de los cuidados, buena parte de ellos dedicados al sistema de atención a la dependencia y a los cuidados de larga duración, y ha agregado que la «inmensa mayoría» de los proyectos remitidos por las CCAA «se ajustan muy bien» a estas líneas de inversión.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...