InicioSOCIEDADArchivado el expediente municipal del antiguo edificio de Fenosa sobre la posible...

Archivado el expediente municipal del antiguo edificio de Fenosa sobre la posible responsabilidad de los arquitectos

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha tomado conocimiento este miércoles del archivo del expediente frente a «eventuales responsabilidades de los arquitectos» en relación con el proyecto del antiguo edificio de Fenosa.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas. «Es un asunto ya terminado», ha dicho reconociendo el «proceso largo» que supuso este caso, inmerso durante más de 20 años en procesos judiciales y con una sentencia que obligaba al derribo del edificio, cuya licencia se concedió durante la etapa de gobierno del exalcalde Francisco Vázquez.

Finalmente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aceptó, en 2019, el acuerdo alcanzado entre las partes: la comunidad de propietarios, el denunciante y el ayuntamiento.

Mediante el mismo, se determinó «la sustitución de la ejecución in natura por una serie de medidas», entre ellos el pago de una indemización al denunciante y el compromiso por parte del consistorio de promover un edificio de viviendas sociales.

últimas noticias

BNG y CIG proponen que las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales sean de «obligado cumplimiento» en España

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), tras una reunión con la Confederación Intersindical Galega (CIG),...

Rural.- El BNG exige más inversión y coordinación para paliar las consecuencias de los incendios de este verano

El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante...

El BNG propone aumentar los presupuestos de 2026 en 300 millones para mejorar servicios públicos en «colapso»

El BNG propone movilizar 2.241 millones de euros en las cuentas autonómicas --300 millones...

Rueda convoca un nuevo ‘retiro’ con sus conselleiros, este año en Meis, para poner en común prioridades políticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado para el fin de semana...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG exige más inversión y coordinación para paliar las consecuencias de los incendios de este verano

El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante...

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Vídeo: Galicia cuenta con seis centros de excelencia en FP tras la incorporación de la Universidad Laboral de Culleredo

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) se...