La Universidade de Santiago (USC) y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) han destacado el «carácter solidario» de los estudiantes gallegos tras las 2.083 donaciones de sangre realizadas en la primera fase del presente curso académico.

Así lo han manifestado, ha informado ADOS en un comunicado, tras acudir el rector de la USC, Antonio López Díaz, este miércoles a donar a una unidad móvil, quien estuvo acompañado por la directora de la Axencia, Marisa López García.

ADOS ha recordado la reciente firma de un convenio de colaboración entre la Axencia y la USC con el objetivo de promover la donación de sangre altruista en los centros educativos de los campus de Santiago y Lugo.

Sobre las donaciones realizadas en la primera fase del presente curso, ADOS ha señalado que la Universidade de Santiago ha sido «la de mayor participación» de las tres entidades gallegas en este inicio de curso, con 798 donaciones.

ADOS considera de «vital importancia» ampliar y «rejuvenecer» la base de personas donantes de sangre en Galicia, con el objetivo, indica, «de poder hacer frente a los requerimientos transfusionales precisos para el desarrollo de los programas asistenciales en la comunidad, con un complejo balance sociodemográfico».