InicioSOCIEDADGalicia y otras seis CCAA reciben este mes los primeros equipos y...

Galicia y otras seis CCAA reciben este mes los primeros equipos y tablets para alumnos vulnerables de ‘Educa en Digital’

Publicada el


Las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura e Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán a lo largo del mes de abril los primeros dispositivos con conectividad del programa ‘Educa en Digital’ impulsado por el Gobierno.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 230 millones de euros, permitirá poner a disposición de las comunidades autónomas cerca de 500.000 Puestos Educativos en el Hogar (PEH) –ordenadores y tablets– para el alumnado más vulnerable. En total, los recibirán cerca de 16.000 centros educativos de las 17 comunidades autónomas, y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Según informa el Ministerio de Educación y FP, la distribución ha comenzado este martes en Asturias, donde se repartirán un total de 3.179 equipos. A lo largo del mes de abril, se irán sumando Aragón (11.252 dispositivos), Islas Baleares (4.593), Ceuta (1.418), Melilla (1.568), Canarias (25.983), Extremadura (23.543 equipos), Castilla-La Mancha (18.628) y Galicia (14.502).

El Puesto Educativo en el Hogar (PEH) consta de un dispositivo tipo ordenador portátil, tablet o equivalente con software de base necesario incorporado, junto con elementos de seguridad, configurado para uso educativo, así como de una conexión a Internet.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Educación y FP y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de ‘Red.es’, en el que participan también el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Ministerio de Presidencia.

Cuenta con un presupuesto de 230 millones de euros, de los cuales unos 184 millones proceden del Fondo Europeo del Desarrollo Regional FEDER (a través de Red.es) y 46 millones de los fondos de las comunidades autónomas. En total, se han firmado 18 convenios, uno con cada una de las 17 comunidades y con el Ministerio de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

PROGRAMA ‘EDUCA EN DIGITAL’

La dotación de dispositivos y conectividad es el primero de los ejes programáticos del programa ‘Educa en Digital’, lanzado por el Gobierno para impulsar la transformación tecnológica de la educación en España.

El programa nació para responder a la necesidad de impulsar la digitalización del sistema educativo, una realidad que puso de manifiesto la emergencia sanitaria del COVID-19.

A estos casi 500.000 dispositivos, se sumarán otros 250.000 que se financiarán gracias al Mecanismo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica.

últimas noticias

La empresa gallega Avícola Tratante pasa a manos de Hevo Group

La compañía gallega Avícola Tratante, con sede en Pontevedra y que cuenta con el...

Consello.- Rueda insta al Gobierno a «escuchar» a Ferrol sobre el tren y transferir permisos de trabajo de extranjeros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes al Gobierno central,...

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago se entrega voluntariamente en el juzgado de guardia

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago el domingo...

El SAE reclama a la Xunta una reunión para mejorar las condiciones de los técnicos de enfermería en Atención Primaria

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha dado cita este lunes en...

MÁS NOTICIAS

El SAE reclama a la Xunta una reunión para mejorar las condiciones de los técnicos de enfermería en Atención Primaria

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha dado cita este lunes en...

El BNG urge «todas las medidas necesarias» para impedir la expansión de la peste porcina africana

El BNG reclama al Gobierno y a la Xunta la adopción "de inmediato" de...

Rural.- La Xunta refuerza apoyos para contratar desempleados para prevención de fuegos con un «coordinador municipal»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, "dando continuidad a la...