El grupo municipal de la Marea Atlántica ha reprochado al gobierno local de A Coruña aceptar «al dictado» las peticiones de Adif en relación a la estación intermodal de A Coruña.
En un comunicado, sostiene que «se está premiando al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aumentando edificabilidades y aprovechamientos». «El gobierno local acepta así al dictado las peticiones que la propia Adif había solicitado expresamente».
«Además de 5.100 metros cuadrados de aprovechamiento lucrativo, también se le otorgan ahora un mínimo de otros 7.500 metros cuadrados con los que hacer negocio a cuenta de los terrenos», sostiene la formación que avanza que en el pleno de este jueves está previsto aprobar «una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)».
Marea Atlántica asegura que en la comisión celebrada este lunes adviertieron de la existencia de «inseguridades jurídicas» y que pidieron que el asunto quedase sobre la mesa para retomarse con posterioridad.
AMPLIACIÓN DEL CHUAC
En otro orden de cosas, Podemos A Coruña ha instado al presidente de la Xunta, Albrto Núñez Feijóo, a organizar un encuentro con la Plataforma de Afectadas por la ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac) para «escuchar sus demandas».
Al respecto, avanza que en el próximo pleno presentará una moción en la que pedirá «que se escuche» a los representantes de este colectivo para atender sus demandas.