InicioDestacadasSimón dice que la variante británica es ya la que circula en...

Simón dice que la variante británica es ya la que circula en España y que preocupa la sudafricana y brasileña

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este lunes que la variante británica del coronavirus es la que circula en España, por lo que las que son ahora «motivo de preocupación» son la sudafricana y brasileña.

En rueda de prensa, Simón ha recordado que la variante británica es también la que más circula en toda Europa, por lo que «ya es nuestra variante». «Las que nos pueden interesar más y preocupar son la sudafricana y brasileña», ha insistido.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que la variante británica «no está dejando espacio» al resto, por lo que puede estar favoreciendo en cierta medida la transmisión ya que parece que las vacunas disponibles no son tan eficaces frente a las otras variantes.

Respecto a las vacunas, Simón ha asegurado que no se debería tener «ningún problema» a la hora de absorber el número de dosis que van llegado a España y, por tanto, se va a poder lograr alcanzar los objetivos marcados de vacunación de cara al verano.

Además, ha informado de que la evidencia científica disponible hasta la fecha muestra que puede ser «muy útil» administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años. Finalmente, Simón ha reconocido ser partidario de la liberación de las patentes en las vacunas, una vez que las empresas han obtenido un cierto beneficio.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...