El Ministerio de Transportes inicia este martes, 6 de abril, las obras de conservación en el viaducto de Porto de la autovía VG-20, en Vigo.
Según informa el Ministerio en un comunicado, los trabajos durarán cuatro meses. Las afecciones al tráfico, entre el 6 de abril y el 6 de agosto, supondrán la reducción del número de carriles en el propio viaducto.
Con todo, los enlaces de la VG-20 próximos, con la avenida Clara Campoamor y el Parque Tecnológico Logístico, y con la autopista AG-57, estarán plenamente operativos en todo momento.
En concreto, se sustituirán los aparatos de apoyo de ambos tableros, lo que hace necesario el corte alternativo al tráfico de cada una de las calzadas.
En una primera fase, desde el 6 de abril al 14 de junio, se dejarán dos carriles de circulación para el sentido Bouzas-Puxeiros, y un carril para el sentido Puxeiros-Bouzas (a través del tablero Norte).
Para la segunda fase, entre el 14 de junio y el 6 de agosto, se dispondrán dos carriles para cada sentido de circulación (a través del tablero Sur).