El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes el inicio, en el próximo mes de mayo, de las pruebas para cubrir 32 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) del Ayuntamiento, a las que se han presentado más de 2.000 aspirantes.
A través de unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que las plazas se han convocado para diferentes categorías, como arquitectos técnicos, diplomados sociales, administrativos, oficiales, etc.
Del total de las 32 plazas convocadas, 18 son para turno libre, mientras que 14 son de promoción interna. Esta oferta se suma, como ha recordado Caballero, la ejecución de la oferta de 62 plazas para policías locales y 24 para bomberos.
Ante estas manifestaciones del alcalde, el grupo municipal Marea de Vigo ha tildado de «ridículo» su «triunfalismo» y ha recordado que la OPE anunciada se corresponde a la que quedó sin ejecutar de los años 2014 a 2016.
Así, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que esta cuestión «tenía que estar resuelta desde hace años» y que el alcalde debería asumir su «responsabilidad» por una «gestión nefasta» en materia de personal. Según ha añadido, Caballero anuncia como un «logro» algo que «a un alcalde responsable le causaría vergüenza».
Finalmente, ha recordado que el gobierno local no ha acordado la OPE de este año y que su negociación con el comité de personal es «nula».