Las residencias de mayores no han registrado nuevos positivos en las últimas horas y se reducen a dos los casos, únicamente de trabajadores, al dar negativo los 11 usuarios de la residencia de mayores Coviastec Silleda.
Únicamente hay dos trabajadores contagiados, uno de una residencia de Oleiros (A Coruña) y otro de la residencia Coviastec Silleda, en Pontevedra.
Así se recoge en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Política Social y Sanidade, que confirman que los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.
Esta situación se produce después de que durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registraron un pico de usuarios contagiados de 466.
Este máximo se produjo en 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero.
Desde el día 25, y aún a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados.
Así, si el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la Comunidad, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50. A fecha 1 de abril no hay ningún contagiado entre los usuarios, con solo dos trabajadores afectados.