El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en este municipio coruñés.

Esta nueva construcción, según han explicado, permitirá renovar una infraestructura que tiene más de 35 años y, además, contará con una disposición que permita una atención «más integral» a casi 5.000 pacientes, han añadido.

El nuevo centro dispondrá de una segunda sala de consultas de enfermería, separada de la sala de muestras. Habrá también una nueva sala de educación maternal, una nueva sala de técnicas y una nueva sala polivalente, para poder realizar cirugía menor.

El Ayuntamiento de Abegondo, según ha informado Sanidade, tiene ya en trámite el expediente de cesión de la parcela, y la Xunta adquiere con este convenio el compromiso de licitar, cuanto antes, el proyecto para esta obra, según ha remarcado el conselleiro, quien ha incidido en que se trata de «un día importante para el ayuntamiento de Abegondo».