InicioSOCIEDADEl PP de Ourense pedirá en el pleno municipal medidas para reactivar...

El PP de Ourense pedirá en el pleno municipal medidas para reactivar el termalismo y el turismo en la ciudad

Publicada el


El Partido Popular de Ourense solicitará en el próximo pleno municipal medidas para reactivar el termalismo y el turismo en la ciudad tras la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

El coronavirus «ya lleva un año en nuestras vidas y ha venido para quedarse», ha sostenido en una rueda de prensa ofrecida este martes la portavoz municipal del PP, Flora Moura, que ha consdierado necesario sentar las bases de lo que «será la normalidad a partir de ahora». Una normalidad en la que, en su opinión, no se puede dejar de lado el termalismo ni el turismo.

En cuanto al termalismo, ha apuntado que en Ourense «es un eje estratégico» porque es el gran atractivo turístico y lo que diferencia la ciudad «como capital termal de Galicia». «En pleno año santo Xacobeo que, excepcionalmente, será bianual no debemos dejar escapar unaoportunidad única en mucho tiempo», ha afirmado.

Con este objetivo, el PP ha presentado una moción que defenderán en el pleno del 9 de abril a través de la que instan a comenzar a trabajar en la recuperación turística y termal, para que el covid-19 «haga perder menos oportunidades de las que ya hizo en este larguísimo año», ha explicado Moure.

Entre los cuatro puntos que recoge la moción figuran la puesta en marcha de mecanismos para la apertura de las áreas termales, solicitando si es necesario la cooperación de otras administraciones; que se alcance un protocolo sanitario adecuado; que se priorice lacontratación de las obras de instalaciones termales y, por último, la importancia de agilizar la tramitación del proyecto básico para reparar y reconstruir las incendiadas termas de la Chavasqueira.

CERRADAS TODA LA SEMANA SANTA

Por su parte, Gonzalo Pérez Jácome ha señalado que las áreas termales de la ciudad permanecerán cerradas durante toda la Semana Santa y no solo eso, sino que también «probablemente» durante los meses de abril y mayo.

El regidor municipal ha hecho saber que «aún se está trabajando» en la adaptación de estas zonas a los protocolos sanitarios, porque, según ha comunicado, el PP dejó «los deberes sin hacer» en septiembre cuando abandonó el gobierno municipal. Así, ha señalado que, en ese momento, la jefa de termalismo «se encontraba de baja laboral y esta misma semana de vacaciones».

De este modo, ha avanzado que la adaptación consistirá en la acometida de «pequeñas obras» para «clarificar el tema del agua». Sin exponer más detalles, ha afirmado que las termas de Muiño «se dejarán únicamente como zona de baño, no termas específicamente, aunquefuncionalmente va a ser lo mismo» mientras que en Outariz, Chavasqueira y As Burgas se ejecutarán las obras y se contratará vigilancia, con el fin de «poder abrir para los meses de verano».

últimas noticias

El director de la planta de Stellantis en Figueruelas sustituirá a Ignacio Bueno al frente de la fábrica de Vigo

José Luis Alonso Mosquera, hasta ahora director de la planta de Stellantis en Figueruelas...

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de...

La patronal gallega acoge un curso de gobernanza de empresas dirigido a directivos de compañías familiares y pymes

El Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), en colaboración con la Confederación de Empresarios de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de...

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...