InicioSOCIEDADA Coruña y Cee realizarán test de Covid a los trabajadores del...

A Coruña y Cee realizarán test de Covid a los trabajadores del mar antes de embarcar

Publicada el


El Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha elaborado un plan de protección de los trabajadores del mar frente a la Covid-19 con el fin de «reducir los riesgos de contagio» tanto el personal como para los pacientes que acuden a reconocimientos.

Así lo ha informado esta área sanitaria en un comunicado, en el que explica que en el marco de este plan se realizan test de antígenos antes de embarcar rumbo a las zonas donde desempeñan su labor diaria.

«Los trabajadores del mar llevan años enfrentándose a los peligros de éste», indica el área sanitaria coruñesa, que añade que desde que comenzó la pandemia por la Covid-19 «se objetiva la necesidad de diseñar y poner en marcha un plan de colaboración para la protección de los trabajadores del mar».

Las mismas fuentes sanitarias indican que en el Puerto de A Coruña «se descarga el mayor porcentaje de pescado fresco de Galicia» y las condiciones de trabajo en el mar «hacen que las medidas de protección para evitar el contagio de cualquier enfermedad transmisible sean difíciles de mantener».

Al respecto, el área de A Coruña incide en que el objetivo de este plan consiste en la «reducción de los riesgos de contagio tanto para el personal como para los pacientes que acuden a los reconocimientos», mediante la realización de «test de antígenos antes de embarcar rumbo a las zonas donde desempeñen su labor diaria y a la vuelta de ellas».

Por ello, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee elabora y pone en marcha este plan en colaboración con el Servicio de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...