El Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha elaborado un plan de protección de los trabajadores del mar frente a la Covid-19 con el fin de «reducir los riesgos de contagio» tanto el personal como para los pacientes que acuden a reconocimientos.
Así lo ha informado esta área sanitaria en un comunicado, en el que explica que en el marco de este plan se realizan test de antígenos antes de embarcar rumbo a las zonas donde desempeñan su labor diaria.
«Los trabajadores del mar llevan años enfrentándose a los peligros de éste», indica el área sanitaria coruñesa, que añade que desde que comenzó la pandemia por la Covid-19 «se objetiva la necesidad de diseñar y poner en marcha un plan de colaboración para la protección de los trabajadores del mar».
Las mismas fuentes sanitarias indican que en el Puerto de A Coruña «se descarga el mayor porcentaje de pescado fresco de Galicia» y las condiciones de trabajo en el mar «hacen que las medidas de protección para evitar el contagio de cualquier enfermedad transmisible sean difíciles de mantener».
Al respecto, el área de A Coruña incide en que el objetivo de este plan consiste en la «reducción de los riesgos de contagio tanto para el personal como para los pacientes que acuden a los reconocimientos», mediante la realización de «test de antígenos antes de embarcar rumbo a las zonas donde desempeñen su labor diaria y a la vuelta de ellas».
Por ello, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee elabora y pone en marcha este plan en colaboración con el Servicio de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina.