Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 39 años por un delito de violencia de género, tras zarandear a insultar a su pareja en su piso del centro de la ciudad olívica.
Tal y como ha informado la Policía Local, pasadas las 23,00 horas de este domingo la Sala Operativa del 092 recibió la llamada de una vecina de la calle Urzáiz, indicando que su pareja la había agredido.
Una patrulla se desplazó hasta el domicilio, donde la mujer manifestó que su actual pareja llegó a la vivienda que comparten y empezó a consumir bebidas alcohólicas. El hombre empezó a mostrar «una conducta agresiva», por lo que ella se encerró en la habitación y bloqueó la manilla con una silla.
Pese a ello, el hombre consiguió entrar en el cuarto y empezó a zarandearla, sujetándola «fuertemente» de los brazos. A continuación, la atenazó por la mandíbula y la tiró sobre la cama para continuar zararandeándola e insultándola.
La mujer atribuyó este episodio a los celos del hombre, sobre el que dijo que es «muy controlador». Además, indicó que no le ha denunciado porque «le tiene miedo». Por todos estos hechos, se procedió a detener al varón, natural de Colombia y de iniciales J. G. R. C.