InicioSOCIEDADLa Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para...

La Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para abordar «la nueva ruralidad»

Publicada el


La sede de la Fundación Paideia Galiza, en A Coruña, reunirá el próximo jueves 15 de abril –a las 18,30 horas– a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad en la conferencia ‘Territorio’, incluida en el ciclo ‘Hacia una nueva ruralidad’.

En este primer encuentro participará María Montesino, productora agroecológica que forma parte además de la organización La Ortiga Colectiva, una red de cooperación autogestionada que realiza su actividad en Cantabria.

También estará Luis Antonio Sáez, doctor en Economía y actual director del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Ceddar). Presentará y moderará esta primera sesión Patricia Gabeiras, abogada y socia fundadora de Gabeiras & Asociados.

La segunda jornada se celebrará el 13 de mayo y abordará el concepto ‘Diseño’ en lo que respecta al papel «que puede jugar «como un proceso colectivo de creatividad y cultura en el ámbito rural». En esta conferencia intervendrán el actor, director y guionista, Oliver Laxe, y la poeta Lucía Camón.

Tal y como ha destacado la fundación en un comunicado, Laxe es el impulsor de un proyecto de dinamización cultural y económico en Os Ancares (Lugo), y Camón, por su parte, es promotora de la plataforma cultural ‘Pueblos en arte’ «con la que pretende generar puentes entre el campo y la ciudad».

La última charla tendrá lugar el 10 de junio y tratará la ‘Sostenibilidad’ «como pilar de la dinamización del rural». En esta jornada participarán Teresa López, ingeniera agrónoma y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con Gabi Martínez, escritor y autor del libro ‘Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores’, en el que narra sus experiencias como pastor en Extremadura.

La entrada a todas las jornadas es gratuita y es necesaria la inscripción previa en la página web www.paideia.es

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...