InicioSOCIEDADLa Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para...

La Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para abordar «la nueva ruralidad»

Publicada el


La sede de la Fundación Paideia Galiza, en A Coruña, reunirá el próximo jueves 15 de abril –a las 18,30 horas– a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad en la conferencia ‘Territorio’, incluida en el ciclo ‘Hacia una nueva ruralidad’.

En este primer encuentro participará María Montesino, productora agroecológica que forma parte además de la organización La Ortiga Colectiva, una red de cooperación autogestionada que realiza su actividad en Cantabria.

También estará Luis Antonio Sáez, doctor en Economía y actual director del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Ceddar). Presentará y moderará esta primera sesión Patricia Gabeiras, abogada y socia fundadora de Gabeiras & Asociados.

La segunda jornada se celebrará el 13 de mayo y abordará el concepto ‘Diseño’ en lo que respecta al papel «que puede jugar «como un proceso colectivo de creatividad y cultura en el ámbito rural». En esta conferencia intervendrán el actor, director y guionista, Oliver Laxe, y la poeta Lucía Camón.

Tal y como ha destacado la fundación en un comunicado, Laxe es el impulsor de un proyecto de dinamización cultural y económico en Os Ancares (Lugo), y Camón, por su parte, es promotora de la plataforma cultural ‘Pueblos en arte’ «con la que pretende generar puentes entre el campo y la ciudad».

La última charla tendrá lugar el 10 de junio y tratará la ‘Sostenibilidad’ «como pilar de la dinamización del rural». En esta jornada participarán Teresa López, ingeniera agrónoma y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con Gabi Martínez, escritor y autor del libro ‘Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores’, en el que narra sus experiencias como pastor en Extremadura.

La entrada a todas las jornadas es gratuita y es necesaria la inscripción previa en la página web www.paideia.es

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...