InicioSOCIEDADLa Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para...

La Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para abordar «la nueva ruralidad»

Publicada el


La sede de la Fundación Paideia Galiza, en A Coruña, reunirá el próximo jueves 15 de abril –a las 18,30 horas– a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad en la conferencia ‘Territorio’, incluida en el ciclo ‘Hacia una nueva ruralidad’.

En este primer encuentro participará María Montesino, productora agroecológica que forma parte además de la organización La Ortiga Colectiva, una red de cooperación autogestionada que realiza su actividad en Cantabria.

También estará Luis Antonio Sáez, doctor en Economía y actual director del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Ceddar). Presentará y moderará esta primera sesión Patricia Gabeiras, abogada y socia fundadora de Gabeiras & Asociados.

La segunda jornada se celebrará el 13 de mayo y abordará el concepto ‘Diseño’ en lo que respecta al papel «que puede jugar «como un proceso colectivo de creatividad y cultura en el ámbito rural». En esta conferencia intervendrán el actor, director y guionista, Oliver Laxe, y la poeta Lucía Camón.

Tal y como ha destacado la fundación en un comunicado, Laxe es el impulsor de un proyecto de dinamización cultural y económico en Os Ancares (Lugo), y Camón, por su parte, es promotora de la plataforma cultural ‘Pueblos en arte’ «con la que pretende generar puentes entre el campo y la ciudad».

La última charla tendrá lugar el 10 de junio y tratará la ‘Sostenibilidad’ «como pilar de la dinamización del rural». En esta jornada participarán Teresa López, ingeniera agrónoma y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con Gabi Martínez, escritor y autor del libro ‘Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores’, en el que narra sus experiencias como pastor en Extremadura.

La entrada a todas las jornadas es gratuita y es necesaria la inscripción previa en la página web www.paideia.es

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...