InicioSOCIEDADLa Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para...

La Fundación Paideia reúne a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad para abordar «la nueva ruralidad»

Publicada el


La sede de la Fundación Paideia Galiza, en A Coruña, reunirá el próximo jueves 15 de abril –a las 18,30 horas– a expertos en territorio, diseño y sostenibilidad en la conferencia ‘Territorio’, incluida en el ciclo ‘Hacia una nueva ruralidad’.

En este primer encuentro participará María Montesino, productora agroecológica que forma parte además de la organización La Ortiga Colectiva, una red de cooperación autogestionada que realiza su actividad en Cantabria.

También estará Luis Antonio Sáez, doctor en Economía y actual director del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (Ceddar). Presentará y moderará esta primera sesión Patricia Gabeiras, abogada y socia fundadora de Gabeiras & Asociados.

La segunda jornada se celebrará el 13 de mayo y abordará el concepto ‘Diseño’ en lo que respecta al papel «que puede jugar «como un proceso colectivo de creatividad y cultura en el ámbito rural». En esta conferencia intervendrán el actor, director y guionista, Oliver Laxe, y la poeta Lucía Camón.

Tal y como ha destacado la fundación en un comunicado, Laxe es el impulsor de un proyecto de dinamización cultural y económico en Os Ancares (Lugo), y Camón, por su parte, es promotora de la plataforma cultural ‘Pueblos en arte’ «con la que pretende generar puentes entre el campo y la ciudad».

La última charla tendrá lugar el 10 de junio y tratará la ‘Sostenibilidad’ «como pilar de la dinamización del rural». En esta jornada participarán Teresa López, ingeniera agrónoma y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con Gabi Martínez, escritor y autor del libro ‘Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores’, en el que narra sus experiencias como pastor en Extremadura.

La entrada a todas las jornadas es gratuita y es necesaria la inscripción previa en la página web www.paideia.es

últimas noticias

Consello.- Rueda celebra que el Gobierno «rectifique» y apruebe la conexión de muy alta tensión para Vigo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado este lunes su satisfacción tras...

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...