InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal que ha quemado más de 28 hectáreas en...

Controlado el incendio forestal que ha quemado más de 28 hectáreas en Folgoso do Courel (Lugo)

Publicada el


Los medios de extinción han controlado en la mañana de este lunes el incendio forestal que ha quemado más de 28 hectáreas en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo).

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego que se inició a las 21,15 horas del domingo pasado en la parroquia de Seoane ha quedado controlado a las 10,42 horas de este lunes.

Las nuevas estimaciones aportadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada e unas 28,5 hectáreas, de las cuales 22 corresponden a monte raso y 6,5 a arbolado.

En la extinción de este fuego forestal participan tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.

últimas noticias

Dos ediles del PP de Barbadás (Ourense) pasan a no adscritos por «discrepancias insalvables» con la dirección municipal

José Luis Dorribo y Manuel Ángel Fernández, hasta ahora miembros del grupo local del...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

AM- Besteiro ve necesario «corregir errores» en las PAU, pero rechaza la «injerencia política» de la Xunta en la CIUG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado necesario "corregir los...

Heridas dos personas en una salida de vía en Fene (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este miércoles después de sufrir una salida de vía...

MÁS NOTICIAS

Dos ediles del PP de Barbadás (Ourense) pasan a no adscritos por «discrepancias insalvables» con la dirección municipal

José Luis Dorribo y Manuel Ángel Fernández, hasta ahora miembros del grupo local del...

Condenado a 11 años de prisión por agredir sexualmente a una clienta con discapacidad en A Pobra de San Xiao (Lugo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 11 años...

Galicia registró en 2026 la primavera climatológica más seca desde 1990

Galicia registró la primavera climatológica -periodo que comprende los meses de marzo, abril y...