InicioSOCIEDADEl fin de semana termina con un total de 53 accidentes y...

El fin de semana termina con un total de 53 accidentes y dos personas fallecidas en las carreteras

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 69 personas debido a 53 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, de las que dos murieron.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 26 de marzo y las 23,59 horas del domingo 28 un toral de 62 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día que registró más incidentes fue el sábado con 23 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 67. En concreto, las ambulancias realizaron 62 atenciones; el helicóptero medicalizado efectuó una salida y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 59 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en ocho ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y dos personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida se situó en el 57 por ciento y la de mujeres en el 43%. En cuanto a las edades de los heridos, el 32% de los asistidos tenía entre 15 y 29 años.

Por provincias, la de A Coruña, con 25 siniestros, ha sido la que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 24; Lugo, con tres; y Ourense, con uno.

últimas noticias

El BNG tacha de «fracaso consciente» la moratoria del eucalipto tras conocerse el aumento de las hectáreas en 2024

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha calificado como un "fracaso consciente"...

El PP ataca a Sanmartín con el conflicto de los bomberos: «Que eliminen asesores y en 24 horas se soluciona el problema»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha atacado a la alcaldesa, Goretti...

Detenido un hombre por intento de robo con violencia e intimidación en un bar de Ourense

Un hombre ha sido detenido por la Policí Nacoinal por intento de robo con...

La Xunta vuelve a urgir a Caballero que firme el convenio para reformar el vial de la ETEA, tras seis meses de espera

Las conselleiras de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y de Política...

MÁS NOTICIAS

El PP ataca a Sanmartín con el conflicto de los bomberos: «Que eliminen asesores y en 24 horas se soluciona el problema»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha atacado a la alcaldesa, Goretti...

La Xunta vuelve a urgir a Caballero que firme el convenio para reformar el vial de la ETEA, tras seis meses de espera

Las conselleiras de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y de Política...

La ola de gripe llega a Galicia antes de lo previsto, aunque con intensidad baja

La Consellería de Sanidade ha confirmado el inicio "precoz" de la ola de gripe...