InicioActualidadGalicia no comunica ningún nuevo fallecimiento con covid-19 por primera vez en...

Galicia no comunica ningún nuevo fallecimiento con covid-19 por primera vez en medio año

Publicada el


La Consellería de Sanidade no ha notificado este sábado ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid-19 en Galicia, una noticia positiva que se produce por primera vez en seis meses.

Y es que hay que remontarse a medio año atrás, justo el 27 de septiembre de 2020, para encontrar una jornada en la que las autoridades sanitarias gallegas no comunicasen ninguna muerte por coronavirus. Desde entonces, y en los siguientes seis meses hasta este 27 de marzo, se ha informado de fallecimientos todos los días.

Especialmente cruda en este sentido fue la segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero, coincidiendo con el pico de la tercera ola tras las fiestas de Navidad. En aquellas jornadas, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias y el máximo se produjo el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo.

Ha sido así hasta este sábado, en el que, según fuentes de Sanidade, «no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus» en Galicia. Con ello, la cifra de víctimas de la pandemia se mantiene en las 2.332.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...