InicioActualidadGalicia no comunica ningún nuevo fallecimiento con covid-19 por primera vez en...

Galicia no comunica ningún nuevo fallecimiento con covid-19 por primera vez en medio año

Publicada el


La Consellería de Sanidade no ha notificado este sábado ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid-19 en Galicia, una noticia positiva que se produce por primera vez en seis meses.

Y es que hay que remontarse a medio año atrás, justo el 27 de septiembre de 2020, para encontrar una jornada en la que las autoridades sanitarias gallegas no comunicasen ninguna muerte por coronavirus. Desde entonces, y en los siguientes seis meses hasta este 27 de marzo, se ha informado de fallecimientos todos los días.

Especialmente cruda en este sentido fue la segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero, coincidiendo con el pico de la tercera ola tras las fiestas de Navidad. En aquellas jornadas, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias y el máximo se produjo el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo.

Ha sido así hasta este sábado, en el que, según fuentes de Sanidade, «no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus» en Galicia. Con ello, la cifra de víctimas de la pandemia se mantiene en las 2.332.

últimas noticias

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

La X Xornada de Onomástica Galega pondrá el foco en los nombres del mar

La Real Academia Galega (RAG) dedicará a los nombres del mar la X Xornada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

El Ingreso Mínimo Vital llega en junio a más de 33.000 hogares gallegos

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en junio a 33.156 hogares en Galicia en...

Un curso en el Buque Escuela ‘Intermares’ aborda en Vigo el control para una gestión pesquera «justa»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha inaugurado este lunes, a bordo...