La Asociación Vecinal de Teis Chapela y Trasmañó ha convocado este sábado una manifestación para exigir la supresión del peaje de la AP-9 en el tramo Redondela-Vigo, y su conversión en tramo urbano. La movilización comenzó en la rotonda de Padín y transcurrió hasta la Avenida de Buenos Aires.
A la protesta ha acudido, entre otros rostros conocidos, el diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego, que ha reclamado la aplicación del acuerdo de investidura entre el BNG y el PSOE en esta materia.
«Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Vigo y Redondela es la eliminación de peajes del tramo entre estos dos ayuntamientos. No puede ser que, a día de hoy, se continúe pagando por un recorrido de 10 minutos que conecta dos municipios limítrofes», ha dicho Rego.
Asimismo, el diputado ha reclamado la humanización del tramo que comienza en las Torres de Padín y la mejora de los pasos elevados. «Hay que eliminar el tráfico pesado en Teis y Chapela e incluso instalar pantallas contra el ruido», ha explicado.