InicioSOCIEDADGalicia administra 12.372 vacunas en 24 horas y alcanza el 81,9% de...

Galicia administra 12.372 vacunas en 24 horas y alcanza el 81,9% de las entregadas

Publicada el


Galicia ha administrado 12.372 vacunas contra la covid-19 en 24 horas, hasta las 431.274, el 81,9% de las dosis entregadas, que ascienden a 526.735. El porcentaje de administración es, no obstante, ligeramente inferior a la media nacional, del 83,1%.

De ellas, 3.972 se corresponden con segundas dosis de vacuna. En total, en Galicia hay ya 140.426 personas con la pauta de inmunización contra la covid-19 completa, según el informe del Ministerio de Sanidade.

Del total de 526.735 vacunas llegadas a la comunidad gallega, la mayor parte son de Pfizer (369.835), seguida de AstraZeneca (115.500) y Moderna (41.400).

En España ya son 7.067.371 las personas que han recibido, al menos, una dosis de una de las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en España y que han sido desarrolladas por las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, 2.505.842 personas han recibido ya las dos dosis de las vacunas, momento en el cual comienzan a generar inmunidad.

últimas noticias

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

‘Génova’ activa a sus cargos para «amplificar en los territorios el desgaste» de Sánchez por la corrupción

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado instrucciones a sus cargos para que...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...