InicioSOCIEDADSanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de...

Sanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado una actualización del documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’, conocido como ‘semáforo COVID-19’, que plantea la recomendación de cerrar el servicio en la restauración cuando las comunidades se encuentren en nivel de alerta alto o muy alto, es decir, con una incidencia superior a 150 y otros indicadores elevados como la ocupación hospitalaria.

La tasa de incidencia en el conjunto de Galicia se sitúa por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos publicados en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, ninguno tenía a fecha de martes una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente, los datos aportados por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado miércoles apuntan que la incidencia acumulada de Galicia a 14 días era de 73,27 (frente a los 129,25 de la media estatal) y de 33,86 a siete días (frente a los 62,33 de la media estatal).

Cabe destacar que en Galicia están cerrados los interiores de los establecimientos hosteleros en los ayuntamientos en los que hay una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes –actualmente dos –Maside y Beade– y desde lunes solo Beade–. Estos dos ayuntamientos están, asimismo, cerrados perimetralmente, por lo que no se puede entrar ni salir de ellos salvo causa justificada.

últimas noticias

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

SOS Sanidade Pública reivindica la AP como «centro» de un sistema sanitario «eficiente»: «No es puerta de entrada»

El portavoz de SOS Sanidade Pública en el Área Sanitaria de Vigo, Manuel González...

Sucesos.- Evacuada una mujer por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda en Coristanco (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este lunes al centro de salud por...

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

MÁS NOTICIAS

SOS Sanidade Pública reivindica la AP como «centro» de un sistema sanitario «eficiente»: «No es puerta de entrada»

El portavoz de SOS Sanidade Pública en el Área Sanitaria de Vigo, Manuel González...

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

Piden un año y medio de cárcel para un acusado de casarse con una mujer a cambio de dinero para ofrecerle residencia

Fiscalía solicita un años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de...