InicioSOCIEDADSanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de...

Sanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado una actualización del documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’, conocido como ‘semáforo COVID-19’, que plantea la recomendación de cerrar el servicio en la restauración cuando las comunidades se encuentren en nivel de alerta alto o muy alto, es decir, con una incidencia superior a 150 y otros indicadores elevados como la ocupación hospitalaria.

La tasa de incidencia en el conjunto de Galicia se sitúa por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos publicados en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, ninguno tenía a fecha de martes una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente, los datos aportados por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado miércoles apuntan que la incidencia acumulada de Galicia a 14 días era de 73,27 (frente a los 129,25 de la media estatal) y de 33,86 a siete días (frente a los 62,33 de la media estatal).

Cabe destacar que en Galicia están cerrados los interiores de los establecimientos hosteleros en los ayuntamientos en los que hay una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes –actualmente dos –Maside y Beade– y desde lunes solo Beade–. Estos dos ayuntamientos están, asimismo, cerrados perimetralmente, por lo que no se puede entrar ni salir de ellos salvo causa justificada.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...