InicioSOCIEDADSanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de...

Sanidad y las comunidades aprueban la recomendación de cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado una actualización del documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’, conocido como ‘semáforo COVID-19’, que plantea la recomendación de cerrar el servicio en la restauración cuando las comunidades se encuentren en nivel de alerta alto o muy alto, es decir, con una incidencia superior a 150 y otros indicadores elevados como la ocupación hospitalaria.

La tasa de incidencia en el conjunto de Galicia se sitúa por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos publicados en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, ninguno tenía a fecha de martes una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente, los datos aportados por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el pasado miércoles apuntan que la incidencia acumulada de Galicia a 14 días era de 73,27 (frente a los 129,25 de la media estatal) y de 33,86 a siete días (frente a los 62,33 de la media estatal).

Cabe destacar que en Galicia están cerrados los interiores de los establecimientos hosteleros en los ayuntamientos en los que hay una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes –actualmente dos –Maside y Beade– y desde lunes solo Beade–. Estos dos ayuntamientos están, asimismo, cerrados perimetralmente, por lo que no se puede entrar ni salir de ellos salvo causa justificada.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...