InicioSOCIEDADMariscadores de O Burgo estudian endurecer sus protestas por el pago de...

Mariscadores de O Burgo estudian endurecer sus protestas por el pago de las compensaciones debido al dragado

Publicada el


Los mariscadores de la ría de O Burgo no descartan endurecer sus protestas por el pago de las compensaciones a este colectivo mientras duren las obras de dragado, una demanda que han vuelto a plantear coincidiendo con una nueva convocatoria de protesta ante la delegación de la Consellería do Mar.

«Las facturas hay que pagarlas», asegura el portavoz de los mariscadores de a pie, Manuel Baldomir, que afirma que el sector se siente «desamparado» tanto por parte del Gobierno central como de la Xunta de Galicia.

A ambas administraciones, les ha vuelto a instar a que se sienten a negociar cómo se afronta el pago de estas compensaciones. «Vamos a seguir luchando y las protestas van a ir a más», advierte Baldomir, que reclama a ambas administraciones que se «pongan a trabajar» para concretar el pago de estas ayudas mientras los mariscadores no puedan realizar su actividad por el dragado.

En particular, se muestra crítico con la Xunta de Galicia, a la que reprocha no estar «asumiendo sus responsabilidades». «Si como dicen no tiene las competencias –para el pago de las compensaciones– lo que tiene que hacer es venir de la mano de los mariscadores que tutelan», apunta.

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...