InicioSOCIEDADLa Guardia Civil ayuda a un octogenario a encontrar dinero escondido en...

La Guardia Civil ayuda a un octogenario a encontrar dinero escondido en su casa e ingresarlo en A Pastoriza

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Lugo han auxiliado a un octogenario a encontrar dinero que había escondido en su vivienda y a ingresarlo en una entidad bancaria en el municipio de A Pastoriza (Lugo).

Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado mes de febrero agentes fueron requeridos para auxiliar a un vecino de A Pastoriza (Lugo) de 89 años de edad para realizar un ingreso en una entidad bancaria de una «elevada cantidad de dinero» que guardaba en su vivienda.

Así, una vez en su domicilio para llevar a cabo dicho cometido, y tras una primera toma de contacto con el señor, «se le pudieron detectar ciertas incoherencias en sus declaraciones, viendo como portaba una bolsa en la mano que contenía varios fardos de billetes perfectamente embalados», han indicado las mismas fuentes.

Tras realizar el ingreso, el octogenario manifestó que creía tener más dinero en casa, si bien ignoraba, ha asegurado la Benemérita, el lugar donde lo guardaba ya que recientemente había hecho un reintegro.

De vuelta al domicilio se buscó en distintas dependencias de la vivienda y un agente de la Guardia Civil localizó «en medio de la leña que tenía en la cocina un envoltorio con una gran cantidad de dinero». «Hallazgo que alegraría enormemente al propietario y que agradecería el haberlos encontrado porque no recordaba haberlos escondido allí», han abundado las mismas fuentes.

De nuevo, agentes acompañaron al octogenario a la entidad bancaria para realizar un nuevo ingreso con la reciente cantidad encontrada, han concretado por parte del Instituto Armado.

Al día siguiente, «a sabiendas que el octogenario vivía solo y sin apoyo familiar», destaca la Benemérita, un agente de la Guardia Civil se trasladó de nuevo a su domicilio para interesarse por su estado. Al llegar se encontró con la puerta cerrada, persianas bajadas y sin humo saliendo por la chimenea, «todo ello algo inusual, por lo que temiendo que pudiera sucederle algo se le llamó de viva voz en varias ocasiones y se golpeó la puerta, sin embargo, no respondía a los llamamientos», han subrayado las mismas fuentes.

Al preguntar a los vecinos del lugar tampoco sabían nada de él. Por ello, solicitó a un vecino unas escaleras y, tras desmontar la tapa de una persiana de la habitación donde dormía, observó que estaba en la cama.

DESORIENTADO EN EL SUELO

«Tras golpear la ventana en varias ocasiones, el anciano reaccionó y consiguió levantarse, eso sí, tan desorientado que no atinaba a abrir correctamente la ventana ni a hablar de forma coherente», han relatado las mismas fuentes.

Finalmente se le conminó a que bajase a abrir la puerta, sin embargo, al no conseguir descender a la planta inferior y escucharse fuertes golpes dentro de la vivienda, se solicitó el auxilio del 061. Al lugar acudió una ambulancia y, tras forzar la puerta con una pata de cabra para prestarle asistencia, finalmente fue hallado tirado en el suelo de una de las habitaciones «muy debilitado y desorientado, sin poder levantarse», ha asegurado la Guardia Civol.

Ante tal escenario, el facultativo médico decidió trasladarle al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Tras realizarle una primera exploración, manifestaron «que la ardua actuación de la Guardia Civil posibilitó el auxilio a la víctima no teniendo que lamentar consecuencias irreparables», han resaltado las mismas fuentes.

A continuación se practicaron gestiones con la trabajadora social del Ayuntamiento con la finalidad de conseguir su ingreso en un centro geriátrico y se ha informado de todo lo acontecido a las autoridades judiciales.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...