El gasto medio que los gallegos declaran tener intención de realizar durante esta Semana Santa es de 197 euros de media, lo que supone un 6% menos que lo declarado en 2019, según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, a partir de una encuesta online realizada entre mil mayores de 18 años de edad.
Comparado con la media de españoles, los gallegos tienen intención de destinar un 25% menos de gasto en estas fechas. Entre los gallegos que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones por la pandemia, los principales motivos mencionados son los que simplemente ahorrarán, pero no tienen aún decidido donde lo emplearán; seguido de los que ahorrarán para gastar en viajes cuando el contexto mejore.
Entre las actividades preferidas por los gallegos para realizar esta Semana Santa destacan descansar en casa y ver a amigos, realizar actividades deportivas, y salir a restaurantes.
Si se compara con los resultados del año 2019, los gallegos mantienen la preferencia por descansar y quedar con amigos; desciende el porcentaje de aquellos que afirman que saldrán a restaurantes (25%, frente al 34% en 2019), y retrocede la opción de viajar, como una de las señaladas (20% frente al 23% en 2019).
Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.