InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica el papel del sector audiovisual en...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el papel del sector audiovisual en el inicio de la II Semana do Cinema Galego

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el papel del sector audiovisual en la presentación de la II Semana do Cinema Galego, que tuvo lugar en el Teatro Colón.

En el acto, la regidora manifestó el compromiso del gobierno local con este sector y ha señalado que A Coruña «tiene que volver a ser una ciudad de cine». Al hilo de ello, anunció que el consistorio está trabajando para celebrar una tercera edición de mayor duración, con diversidad de categorías «y que constituya un punto de encuentro profesional y, por supuesto, un referente nacional».

Por otra parte, el Teatro Colón también acogió este jueves la presentación del Festival ‘Elas son artistas’, en la que participó el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, junto con el director del festival, Tomi Legido, y representantes de ayuntamientos del área metropolitana.

En esta cuarta edición, el ciclo por la igualdad en las artes y en la música se desarrollará del 16 de abril hasta el 31 de diciembre en 15 sedes diferentes del área metropolitana de A Coruña.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...