InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl distintivo 'bandera verde' reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje...

El distintivo ‘bandera verde’ reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje y el medio ambiente

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha convocado, por segundo año consecutivo, la concesión del distintivo ‘Bandeira Verde de Galicia’, con el que premiará a los ayuntamientos que apliquen buenas prácticas en la conservación y protección del paisaje y el patrimonio natural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se convocan las bases de la concesión para el año 2021 con el objetivo de «premiar a aquellos municipios que destaquen por su esfuerzo e implicación en la protección de los elementos más representativos de la cultura gallega».

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, ha recordado que la distinción «constituirá un mérito a efectos de la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural».

A esta convocatoria podrán optar los ayuntamientos gallegos que hayan desarrollado actividades relacionadas con la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, el cambio climático, la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos y acciones de sensibilización y comunicación «para concienciar a los vecinos de la importancia de actuar y avanzar» en los aspectos mencionados.

«CORREA DE TRANSMISIÓN»

«Esta distinción pretende ser una correa de transmisión entre el trabajo que hacen las administraciones locales y la implicación de la ciudadanía en el cuidado y en la protección del entorno natural y paisajístico, mostrando su compromiso en el cuidado de los elementos más representativos», ha indicado la consellería en un comunicado.

Los ayuntamientos interesados en solicitar la concesión de este distintivo, que actualmente solo poseen los municipios de Porto do Son (A Coruña) y Moaña (Pontevedra), podrán presentar sus candidaturas, electrónicamente, entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

últimas noticias

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores...

La subida del SMI beneficiará al 9% de los asalariados, sobre todo a jóvenes, mujeres y temporales

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 2026 hasta los 1.221 euros mensuales...

Patricia Iglesias, sobre ser candidata del PSdeG en Santiago: «No es el momento. Siempre se habló de proyecto colectivo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado que "no es el momento" de...

Digital.-La Diputación de A Coruña impulsa con el CITIC de la UDC la Inteligencia Artificial generativa en 20 institutos

La Diputación de A Coruña, en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnologías...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores...

Digital.-La Diputación de A Coruña impulsa con el CITIC de la UDC la Inteligencia Artificial generativa en 20 institutos

La Diputación de A Coruña, en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnologías...

El BNG vincula la actuación «con dureza» por vertidos en el Sar a que el Ayuntamiento de Santiago «no es del PP»

El BNG vincula la "dureza" con la que ha actuado Augas de Galicia por...