InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl distintivo 'bandera verde' reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje...

El distintivo ‘bandera verde’ reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje y el medio ambiente

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha convocado, por segundo año consecutivo, la concesión del distintivo ‘Bandeira Verde de Galicia’, con el que premiará a los ayuntamientos que apliquen buenas prácticas en la conservación y protección del paisaje y el patrimonio natural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se convocan las bases de la concesión para el año 2021 con el objetivo de «premiar a aquellos municipios que destaquen por su esfuerzo e implicación en la protección de los elementos más representativos de la cultura gallega».

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, ha recordado que la distinción «constituirá un mérito a efectos de la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural».

A esta convocatoria podrán optar los ayuntamientos gallegos que hayan desarrollado actividades relacionadas con la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, el cambio climático, la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos y acciones de sensibilización y comunicación «para concienciar a los vecinos de la importancia de actuar y avanzar» en los aspectos mencionados.

«CORREA DE TRANSMISIÓN»

«Esta distinción pretende ser una correa de transmisión entre el trabajo que hacen las administraciones locales y la implicación de la ciudadanía en el cuidado y en la protección del entorno natural y paisajístico, mostrando su compromiso en el cuidado de los elementos más representativos», ha indicado la consellería en un comunicado.

Los ayuntamientos interesados en solicitar la concesión de este distintivo, que actualmente solo poseen los municipios de Porto do Son (A Coruña) y Moaña (Pontevedra), podrán presentar sus candidaturas, electrónicamente, entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

últimas noticias

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...