InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl distintivo 'bandera verde' reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje...

El distintivo ‘bandera verde’ reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje y el medio ambiente

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha convocado, por segundo año consecutivo, la concesión del distintivo ‘Bandeira Verde de Galicia’, con el que premiará a los ayuntamientos que apliquen buenas prácticas en la conservación y protección del paisaje y el patrimonio natural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se convocan las bases de la concesión para el año 2021 con el objetivo de «premiar a aquellos municipios que destaquen por su esfuerzo e implicación en la protección de los elementos más representativos de la cultura gallega».

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, ha recordado que la distinción «constituirá un mérito a efectos de la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural».

A esta convocatoria podrán optar los ayuntamientos gallegos que hayan desarrollado actividades relacionadas con la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, el cambio climático, la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos y acciones de sensibilización y comunicación «para concienciar a los vecinos de la importancia de actuar y avanzar» en los aspectos mencionados.

«CORREA DE TRANSMISIÓN»

«Esta distinción pretende ser una correa de transmisión entre el trabajo que hacen las administraciones locales y la implicación de la ciudadanía en el cuidado y en la protección del entorno natural y paisajístico, mostrando su compromiso en el cuidado de los elementos más representativos», ha indicado la consellería en un comunicado.

Los ayuntamientos interesados en solicitar la concesión de este distintivo, que actualmente solo poseen los municipios de Porto do Son (A Coruña) y Moaña (Pontevedra), podrán presentar sus candidaturas, electrónicamente, entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

últimas noticias

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 0,76% en agosto pese al ascenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en Galicia un 0,76% en agosto,...

La compraventa de viviendas sube un 2,4% en agosto en Galicia, un punto menos que la media nacional

La compraventa de viviendas en Galicia subió en agosto un 2,4% respecto al mismo...

Liberadas 22 mujeres extranjeras obligadas a ejercer la prostitución en varias provincias, Pontevedra entre ellas

La Guardia Civil ha liberado a 22 mujeres de origen extranjero que eran obligadas...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...