InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl distintivo 'bandera verde' reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje...

El distintivo ‘bandera verde’ reconocerá a los ayuntamientos que protejan el paisaje y el medio ambiente

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha convocado, por segundo año consecutivo, la concesión del distintivo ‘Bandeira Verde de Galicia’, con el que premiará a los ayuntamientos que apliquen buenas prácticas en la conservación y protección del paisaje y el patrimonio natural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se convocan las bases de la concesión para el año 2021 con el objetivo de «premiar a aquellos municipios que destaquen por su esfuerzo e implicación en la protección de los elementos más representativos de la cultura gallega».

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Francisco Barea, ha recordado que la distinción «constituirá un mérito a efectos de la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural».

A esta convocatoria podrán optar los ayuntamientos gallegos que hayan desarrollado actividades relacionadas con la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, el cambio climático, la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos y acciones de sensibilización y comunicación «para concienciar a los vecinos de la importancia de actuar y avanzar» en los aspectos mencionados.

«CORREA DE TRANSMISIÓN»

«Esta distinción pretende ser una correa de transmisión entre el trabajo que hacen las administraciones locales y la implicación de la ciudadanía en el cuidado y en la protección del entorno natural y paisajístico, mostrando su compromiso en el cuidado de los elementos más representativos», ha indicado la consellería en un comunicado.

Los ayuntamientos interesados en solicitar la concesión de este distintivo, que actualmente solo poseen los municipios de Porto do Son (A Coruña) y Moaña (Pontevedra), podrán presentar sus candidaturas, electrónicamente, entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

últimas noticias

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones del convenio de la conserva y preparan protestas

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones del convenio de la conserva ante la...

AM.El PSOE ourensano emplaza al alcalde de Barbadás a asumir responsabilidades y expulsa del exedil denunciado por acoso

El PSOE provincial de Ourense ha emplazado al alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel,...

Abierto hasta el 2 de enero el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de parcelamiento del futuro CAR gallego

La Xunta ha publicado de la apertura y extensión hasta el 2 de enero...

El PSOE ourensano emplaza al alcalde de Barbadás a asumir responsabilidades y expulsa del exedil denunciado por acoso

El PSOE provincial de Ourense ha emplazado al alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel,...

MÁS NOTICIAS

Abierto hasta el 2 de enero el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de parcelamiento del futuro CAR gallego

La Xunta ha publicado de la apertura y extensión hasta el 2 de enero...

Ulloa Viva pide al Gobierno que se mantenga la exclusión de Altri en la planificación eléctrica de 2025-2030

La Plataforma Ulloa Viva ha presentado alegaciones a la planificación eléctrica del Gobierno para...

La alcaldesa de A Coruña urge a la Xunta la creación de un consorcio metropolitano de transporte

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta la creación...