InicioSOCIEDADJácome reivindica la implantación del grado de Inteligencia Artificial en el campus...

Jácome reivindica la implantación del grado de Inteligencia Artificial en el campus de Ourense

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remitido una carta al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para reivindicar la implantación en el campus de Ourense del Grado de Inteligencia Artificial como nueva titulación universitaria para el curso 2022-2023.

En su misiva, el regidor recuerda que desde el Ayuntamiento de Ourense se ha impulsado «la creación y desarrollo de un Centro de Inteligencia Artificial que pretende ser una referencia tanto nacional como internacional» en la materia.

Por ello, considera un apoyo «fundamental» para su consolidación que se pueda implantar un Grado de Inteligencia Artificial en el campus de Ourense.

Entre los puntos que avalan esta propuesta, el regidor menciona que fue la Escuela Superior de Ingeniería Informática «la primera en mostrar su interés formalmente por esta titulación», y que el perfil tecnológico «encaja con la Universidad de Vigo», a la que pertenece el campus.

El gobierno municipal ha comprometido «involucrarse plenamente en el desarrollo de este proyecto» dando las «máximas facilidades» para que se lleve a cabo. En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento estaría en disposición de colaborar en la construcción del nuevo edificio que acogería la titulación universitaria, aportando terrenos para su edificación o colaborando económicamente en la ejecución de las obras.

últimas noticias

Consello.- Rueda avala no recurrir la sentencia sobre protección ambiental en terrenos de Altri: «Era previo a la DIA»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que la Administración autonómica no...

La ribeirense Ana Alvite aspira a ser la nueva secretaría xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG)

La militante socialista de Ribeira (A Coruña), Ana Alvite García, ha confirmado su intención...

Transporte ferroviario y aeropuertos, entre los principales temas tratados en la reunión entre Xunta y Vicus Gallaecia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este lunes en...

Consello.-(AMP.)Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...

MÁS NOTICIAS

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...