El director xeral de Asistencia Santiaria, Jorge Aboal, ha asegurado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) trabaja «en los procesos pertinentes» para «llevar a cabo» el derecho a la eutanasia e incluirlo en «procesos de instrucciones previas».
Así lo ha asegurado este jueves al ser preguntado en rueda de prensa por las medidas que lleva a cabo la Xunta de Galicia para garantizar este derecho tras la aprobación de la ley orgánica en el Congreso de los Diputados.
«Vamos a tratar de facilitar a todas las personas que puedan, de forma ágil y más accesible, poder avanzar en tener acceso y cumplimiento a estas instrucciones previas», ha señalado.
Con todo, el director xeral ha señalado que, por el momento, no puede avanzar más información sobre este asunto toda vez que la Xunta está «trabajando en ello».
En concreto, en 2015 se aprobó en el Parlamento de Galicia la ley gallega sobre los derechos de enfermos terminales, texto en el que se incluyó la creación del Registro Gallego de Instrucciones Previas sobre Cuidados.