El Foro Galego de Inmigración celebra este jueves el acto de cierre de su campaña ‘Normalizar os Dereitos’, iniciativa con la que incide en «la necesidad de que se reconozcan derechos humanos fundamentales para todas las personas residentes» en España.
Así, para culminar su campaña, la organización celebrará a las 19,30 horas de este jueves un pasacalles reivindicativo, que partirá desde la Praza do Toural, en Santiago de Compostela.
Según ha indicado la organización, este también será «un acto de solidaridad con familias afectadas» y con «otras muchas personas que se encuentran en situaciones de grave precariedad e injusticia por el no reconocimiento real de esos derechos» de las personas en situación de irregularidad administrativa.
En este marco, ha denunciado los casos de dos familias a las que se ha incoado un procedimiento de expulsión, las cuales ha puesto como «ejemplos concretos de cómo se mantiene la vieja normalidad para las personas migrantes y racializadas en general, también en Compostela».
Precisamente por casos como este, el Foro Galego de Inmigración puso en marcha en noviembre su campaña para reivindicar los derechos sociales, económicos, administrativos, políticos, culturales, educativos y de igualdad por razón de identidad de género y orientación sexual; así como a una vivienda digna, a la salud, a la seguridad y a luchar contra el racismo y la persecución policial.
«Los casos expuestos muestran cómo esos derechos, y en particular el derecho a la seguridad y a una vida sin racismo y persecución policial, se están viendo gravemente comprometidos» en la capital gallega, ha sellado la organización.