InicioSOCIEDADLa Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a...

La Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a otro de la USC sus becas de investigación internacional

Publicada el


La Fundación Barrié ha resuelto la primera edición del ‘Summer Undergraduate Research Fellowship Program’, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos.

Los alumnos seleccionados en esta primera convocatoria harán prácticas remuneradas de laboratorio en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport, Estados Unidos, durante nueve semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto.

Durante la estancia, tendrán la oportunidad de participar en seminarios y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos sobre microbiología e inmunología, explica la Fundación. Al final del programa, presentarán un póster con los resultados de su investigación en una reunión científica organizada por la universidad.

Los beneficiarios de esta primera convocatoria son Esther Calviño Salnés, de A Pobra do Caramiñal, que cursa el doble grado de Química y Biología en la Universidade da Coruña (UDC) y Manuel Rico Fernández San Silvestre, de Ferrol, que estudia Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En la primera edición de este programa de becas, se han recibido casi un centenar de solicitudes de toda Galicia, con una media académica de los solicitantes de ocho sobre 10. La edad media ha sido de 21 años y el 67% eran mujeres y el 33% hombres.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...