InicioSOCIEDADLa Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a...

La Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a otro de la USC sus becas de investigación internacional

Publicada el


La Fundación Barrié ha resuelto la primera edición del ‘Summer Undergraduate Research Fellowship Program’, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos.

Los alumnos seleccionados en esta primera convocatoria harán prácticas remuneradas de laboratorio en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport, Estados Unidos, durante nueve semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto.

Durante la estancia, tendrán la oportunidad de participar en seminarios y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos sobre microbiología e inmunología, explica la Fundación. Al final del programa, presentarán un póster con los resultados de su investigación en una reunión científica organizada por la universidad.

Los beneficiarios de esta primera convocatoria son Esther Calviño Salnés, de A Pobra do Caramiñal, que cursa el doble grado de Química y Biología en la Universidade da Coruña (UDC) y Manuel Rico Fernández San Silvestre, de Ferrol, que estudia Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En la primera edición de este programa de becas, se han recibido casi un centenar de solicitudes de toda Galicia, con una media académica de los solicitantes de ocho sobre 10. La edad media ha sido de 21 años y el 67% eran mujeres y el 33% hombres.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...