InicioSOCIEDADLa Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a...

La Fundación Barrié otorga a una estudiante de la UDC y a otro de la USC sus becas de investigación internacional

Publicada el


La Fundación Barrié ha resuelto la primera edición del ‘Summer Undergraduate Research Fellowship Program’, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos.

Los alumnos seleccionados en esta primera convocatoria harán prácticas remuneradas de laboratorio en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport, Estados Unidos, durante nueve semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto.

Durante la estancia, tendrán la oportunidad de participar en seminarios y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos sobre microbiología e inmunología, explica la Fundación. Al final del programa, presentarán un póster con los resultados de su investigación en una reunión científica organizada por la universidad.

Los beneficiarios de esta primera convocatoria son Esther Calviño Salnés, de A Pobra do Caramiñal, que cursa el doble grado de Química y Biología en la Universidade da Coruña (UDC) y Manuel Rico Fernández San Silvestre, de Ferrol, que estudia Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En la primera edición de este programa de becas, se han recibido casi un centenar de solicitudes de toda Galicia, con una media académica de los solicitantes de ocho sobre 10. La edad media ha sido de 21 años y el 67% eran mujeres y el 33% hombres.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...