InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra lanza un audiovisual para reivindicar a las mujeres...

La Diputación de Pontevedra lanza un audiovisual para reivindicar a las mujeres del deporte

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha lanzado un audiovisual para reivindicar a las mujeres de deporte, un video que muestra a deportistas, entrenadoras, árbitras y dirigentes como IreneVilaboa, Elena Casal, Ainhoa Lameiro, Paula Dapena, Lorena Pérez, Judith Rodríguez y Charo Castro.

«Hoy queremos reivindicar a las grandes mujeres del deporte que tenemos en esta provincia, que tantas alegrías nos dan y que son una referencia para todas y todos», ha asegurado la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, en el lanzamiento del audiovisual.

La pieza, realizada por la Diputación y denominada ‘A realidade das mulleres deportistas’, se enmarca en la programación de actos en el marco del 8 de marzo bajo el lema ‘Reivindicando desde o Deporte’, con el objetivo de ensalzar sus logros y denunciar las discriminaciones que, como en todos los ámbitos, sufren también las mujeres.

Deportistas, entrenadores, árbitras y dirigentes de clubes como Irene Vilaboa, Elena Casal, Ainhoa Lameiro, Paula Dapena, Lorena Pérez,Judith Rodríguez y Charo Castro participan en este documental, que ha sido presentado este miércoles en la sede provincial de Vigo.

El trabajo, conforme ha destacado la presidenta provincial, incide en que el deporte no tiene género y reivindica que las mujeres llegaron al deporte para «quedar», para «seguir creciendo y sin límites».

Carmela Silva ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres y aportar referentes a las jóvenes porque «las mujeres del deporte están siendo capaces de alcanzar grandes cuotas que permiten ocupar los espacios públicos con rostro y logros de mujer».

Sin embargo, ha dicho que «aún queda mucho por avanzar» y ha recordado que, según datos de la UNESCO, el deporte femenino solo recibe el 4% de la cobertura en los medios de comunicación, que el 23% de las licencias federativas son de mujeres, o que solo el 30,5% de las personas entrenadoras son mujeres. Además, ha señalado que las primas de la FIFA suponen 30 millones para 24 equipos femeninos frente a los 400 millones para 32 masculinos.

MUSEO DE PONTEVEDRA

Por otra parte, la Diputación ha informado en un comunicado de que el Museo de Pontevedra incrementará la actividad dirigida al público durante la Semana Santa poniendo a disposición un amplio abanico de visitas guiadas a sus fondos, tanto a los permanentes como a los de las muestras temporales.

Asimismo, las Ruínas de San Domingos permanecerán abiertas con entrada libre y aforo reducido a 45 personas, y también ofrecerán visitas guiadas.

Por su parte, las personas que quieran conocer más al detalle la colección permanente del Edificio Castelao podrán hacerlo en un itinerario general que hablará sobre las piezas singulares de cada una de las salas. Estas visitas se realizarán todos los días de las vaciones de Semana Santa a las 11,00 horas, siendo necesario inscribirse previamente en el correo educación.museo@depo.es.

últimas noticias

La Xunta activa en A Coruña la Tarxeta Xente Nova en el móvil para promover el uso del transporte público gratuito

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la activación en...

El número de personas con dependencia en Galicia cae hasta las 111.929 en 2023, un 4,2% de la población

El número de personas que se declararon en situación de dependencia en Galicia se...

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer trimestre de 2023

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer...

La tasa de paro juvenil en Galicia sube 3 puntos en el primer trimestre, hasta el 22,3%, con 35.500 jóvenes desempleados

La tasa de paro juvenil en Galicia subió tres puntos en el primer trimestre,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa en A Coruña la Tarxeta Xente Nova en el móvil para promover el uso del transporte público gratuito

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la activación en...

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...