InicioSOCIEDADAdif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre...

Adif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo), por un importe de 3.766.577,06 euros (IVA incluido).

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».

Estas labores, ha asegudado, «contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros», añade, «el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible».

Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo, ha abundado.

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. «El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega», explica.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

últimas noticias

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Sucesos.- Desalojado un edificio en Cambre (A Coruña) por un incendio en el horno de una pizzería

Un edificio de viviendas situado en el municipio coruñés de Cambre tuvo que ser...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelado, en una colisión entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas, una de ellas ha tenido que ser liberada por...

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

MÁS NOTICIAS

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...