InicioSOCIEDADAdif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre...

Adif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo), por un importe de 3.766.577,06 euros (IVA incluido).

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».

Estas labores, ha asegudado, «contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros», añade, «el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible».

Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo, ha abundado.

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. «El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega», explica.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...