InicioSOCIEDADAdif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre...

Adif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo), por un importe de 3.766.577,06 euros (IVA incluido).

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».

Estas labores, ha asegudado, «contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros», añade, «el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible».

Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo, ha abundado.

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. «El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega», explica.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

últimas noticias

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

Fallece un conductor en un accidente entre un coche y un camión en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra)

Un conductor ha perdido la vida en la tarde de este martes tras registrarse...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...