InicioSOCIEDADAdif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre...

Adif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo), por un importe de 3.766.577,06 euros (IVA incluido).

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».

Estas labores, ha asegudado, «contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros», añade, «el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible».

Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo, ha abundado.

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. «El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega», explica.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

últimas noticias

La reina Sofía visitará el miércoles O Courel y Rubiá para comprobar los trabajos realizados tras los incendios

La reina Sofía visitará la próxima semana Folgoso do Courel y Rubiá para comprobar...

Navantia eleva un 23,1% sus pérdidas en 2025, hasta 149 millones, pero cuadruplica sus pedidos

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

Sanidade pone en valor el Nicolás Peña de Vigo como centro de referencia en atención ambulatoria a la salud mental

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este viernes el complejo Nicolás...