InicioSOCIEDADAdif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre...

Adif licita por 3,7 millones el tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en la estación de Monforte de Lemos (Lugo), por un importe de 3.766.577,06 euros (IVA incluido).

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».

Estas labores, ha asegudado, «contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros», añade, «el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible».

Los trabajos servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo, ha abundado.

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. «El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que marca la normativa en vigor, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega», explica.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas por Adif para mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

últimas noticias

Sucesos.- allece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Sucesos.- Fallece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Rural.- Ourense, un año después de los incendios que tiñeron de negro la provincia: «Aún quedan restos de lo que fue»

A un año de la oleada de incendios que calcinó en agosto de 2025...

La DGT prevé 840.000 desplazamientos en Galicia por la Operación Especial del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ourense, un año después de los incendios que tiñeron de negro la provincia: «Aún quedan restos de lo que fue»

A un año de la oleada de incendios que calcinó en agosto de 2025...

La DGT prevé 840.000 desplazamientos en Galicia por la Operación Especial del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Eclipse.- Ciencia hace un balance «positivo» del eclipse y felicita a la ciudadanía por seguirlo «con responsabilidad»

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha ofrecido este jueves un balance "muy...