La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reivindicado el funcionamiento «con normalidad» y «total seguridad» de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) a pesar de la pandemia de la covid.

Lo ha destacado durante su visita a la guardería de Catabois, donde ha dado cuenta de las resoluciones que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) con la apertura (desde este miércoles) del plazo para inscripción en el curso 2021-2022 en las escuelas infantiles publicas de la Xunta. Permanecerá abierto hasta el 12 de abril.

Acompañada por parte de los docentes de este centro, al que ha tenido ocasión de visitar en algunas de sus dependencias, la conselleira ha valorado que «el protocolo se ha cumplido» y así ha destacado que estos centros a donde acuden niños son «seguros».

«Siete meses después del inicio del curso, las escuelas infantiles han demostrado que se puede impartir este nivel educativo con total seguridad, aún en el contexto más complicado», ha señalado.

Fabiola García ha detallado que «niñas y niños, profesionales y las familias respetaron todas las recomendaciones sanitarias, lo que permitió que el curso se desarrollara con normalidad».