El nuevo juzgado de lo Social de Lugo estará «plenamente operativo» a partir de abril, según ha anunciado el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en su visita a los juzgados lugueses este lunes.
Acompañado por el presidente Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde; Rueda ha concretado que los trabajos en el que será el cuarto juzgado de lo Social de la Cidade das Murallas concluirán a finales de este mes de marzo.
En declaraciones a los medios, el ‘dos’ de la Xunta ha destacado que con su creación «se cumple, por fin, una aspiración muy necesaria y largamente demandada que ya tenía que estar en funcioamiento el año pasado».
«Tanto el TSXG como la Xunta de Galicia en la comisión mixta pedimos que este juzgado entrara en funcionamiento e inexplicablemente el ministerio en aquel momento dijo que no», ha censurado Rueda, antes de celebrar la puesta en marcha de este juzgado junto con otros dos, también de lo Social, en A Coruña y Vigo.
El nuevo juzgado lugués contará con una plantilla de ocho funcionarios, además del letrado y el juez titular. Su creación también ha supuesto cambios en los espacios físicos para poder contar con los cuatro juzgados de lo social juntos.
«Hubo que trasladar el juzgado de menores, un juzgado de primera instancia y finalmente se produjo una reordenación de espacios físicos que creo que va a facilitar mucho el funcionamiento de los juzgados», ha resumido Rueda.